Página precedente Indice Página siguiente


Agradecimientos


Esta publicación fue concebida originalmente por José María Caballero, Maria Grazia Quieti y Romano Pantanali.

Las siguientes direcciones de la FAO contribuyeron con sus constructivos comentarios y proporcionaron valiosa información y referencias bibliográficas:

La Dirección de Investigación, Extensión y Capacitación, para el Capítulo 6 'La investigación agrícola'.

La Dirección del Centro de Inversiones, para el Capítulo 7 'Los servicios de tecnología y asesoría'.

La Dirección de Sistemas de Apoyo a la Agricultura, para los Capítulos 8 'Los servicios de financiamiento rural' y 9 'Los servicios de suministro de insumos y equipos, y de comercialización de productos'.

La Dirección de Producción y Salud Animal, para el Capítulo 10 'Los servicios veterinarios'.

La Dirección de Fomento de Tierras y Aguas, para el Capítulo 11 'Los servicios de administración y manejo de recursos hídricos'.

Se agradece de manera especial a Francois Dauphin y a Juan Antonio Sagardoy por sus comentarios sobre los servicios relacionados con la asesoría tecnológica y el manejo de los recursos hídricos respectivamente. Del mismo modo se agradece a Antonio Pérez por su valiosa contribución en la revisión del texto en castellano.

Las opiniones expresadas en estos capítulos, sin embargo, no deben ser consideradas como la posición oficial de las mencionadas direcciones respecto a los servicios agrícolas descritos. Ellas deben atribuirse únicamente a los autores.


Página precedente Inicìo de página Página siguiente