Previous Page Table of Contents Next Page


OTROS ASUNTOS


a) Financiación

52. El Subcomité recalcó que, dada la estabilización de la producción de las pesquerías de captura y el aumento de la demanda de pescado y de productos pesqueros, era necesario promover la acuicultura en todo el mundo, y pidió que el COFI se esforzara por convencer a la FAO de que consignara fondos adicionales al Departamento de Pesca para actividades acuícolas.

53. A petición de varios delegados, con respecto a los mecanismos de financiación de la labor de la FAO en la acuicultura y en particular de las actividades del Subcomité, la Secretaría explicó las disposiciones pertinentes que regulaban la actividad de los órganos estatutarios de la FAO, como el COFI y sus subcomités. También se explicaron las decisiones adoptadas a este respecto en el 24º período de sesiones del COFI (febrero de 2001). En respuesta a preguntas relativas a la capacidad del Subcomité para ocuparse de asuntos urgentes, la Secretaría explicó que los grupos de trabajo especiales eran uno de los mecanismos utilizados con ese objeto. Varios delegados insistieron en que, para que el Subcomité trabajase de manera oportuna y eficiente, habría que establecer el orden de prioridad de sus actividades y asignar recursos específicos para esa tarea.

b) Cultivo de perlas

54. El observador de la Secretaría de la Comunidad del Pacífico señaló que, aunque el cultivo de perlas tenía un considerable valor económico en la región abarcada por la Secretaría de la Comunidad del Pacífico y en varios otros países, este producto no se mencionaba específicamente en la documentación preparada para la reunión. La Secretaría recordó la labor que la FAO había realizado con respecto al cultivo de perlas en el Pacífico.

c) Agradecimientos

55. El Subcomité manifestó su agradecimiento al Gobierno y al pueblo de la República Popular China por su hospitalidad y los excelentes medios que se habían proporcionado para la reunión.


Previous Page Top of Page Next Page