Página precedente Indice Página siguiente


4. La Red Latinoamericana de Cooperación Técnica en Dendroenergía

Durante el desarrollo de la reunión, los integrantes de la Red Latinoamericana de Cooperación Técnica en Dendroenergía, se reunieron para analizar varios aspectos relacionados con las actividades realizadas, fortalecimiento y actividades futuras.

4.1 ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL PERIODO 1996–1997

El análisis de las actividades realizadas durante el período 1996–1997, fue introducido por el Coordinador Regional de la Red, Sr. Augusto Horta Nogueira. Entre otras actividades de la Red se señalaron las siguientes:

Del Informe de la Reunión se señalan dos recomendaciones relacionadas con este punto:

  1. En relación a los problemas de financiamiento de las redes, la Comisión recomendó que los países miembros de las redes contribuyeran a su financiamiento.

  2. La Comisión recomendó que se utilizaran las posibilidades que ofrecía el Programa de Cooperación Técnica entre Países en Desarrollo (CTPD) de la FAO para reforzar el trabajo de las redes y la cooperación horizontal, sobre la base de los acuerdos establecidos entre la FAO y sus Estados Miembros en esta materia.

4.2 FORTALECIMIENTO DEL FUNCIONAMIENTO DE LA RED

Este tema de la agenda fue introducido por el Secretario Técnico de la Red, Sr. Torsten Frisk, y tuvo por objeto analizar una serie de aspectos que en opinión de la Coordinación Regional, la Secretaría Técnica y la Asesoría Técnica contribuirían a estimular el funcionamiento de la Red y el logro de sus objetivos. El listado de puntos incluye además aquellos propuestos por los Coordinadores Nacionales durante el análisis del tema.

4.3 PROPUESTA DE ACTIVIDADES FUTURAS A REALIZAR EN EL MARCO DE LA RED

Este tema de la agenda fue introducido por el Secretario Técnico de la Red, Sr. Torsten Frisk. El listado de actividades incluye aquellos propuestos por los Coordinadores Nacionales durante el análisis del tema.


Página precedente Inicěo de página Página siguiente