Previous PageTable of Contents

ECOLOGIA Y ENSEÑANZA RURAL
MANUAL PARA PROFESORES RURALES DEL AREA ANDINA

El docente rural responsable y creativo encontrará en este manual una respuesta práctica a las dudas e inquietudes que se le presentan en su trabajo cotidiano.

Se proponen una metodología clara e innovadora y numerosos ejemplos que resolverán éstas y otras dificultades. Se sugieren proyectos y actividades donde están presentes la reflexión, la acción, la experimentación y siempre el desarrollo de la sensibilidad, la inteligencia, los valores éticos y las habilidades manuales. La orientación ecológica ayuda a progresar al niño campesino y a su comunidad, recogiendo sus motivaciones, intereses y propuestas.

Este manual fue concebido por el Dr F. M. Schlegel, Oficial forestal (Educación). La Sra A. Chiappini, experta en educación ambiental, preparó este texto a partir de un documento elaborado por los Profesores M. Valdivia y H. Valverde, ex colaboradores del proyecto "Escuela, Ecología y Comunidad Campesina" (Sierra peruana). La Sra A.M. Sartini contribuyó en la edición final del documento. Se agradece a los autores y a todas las personas, que en una u otra forma colaboraron el la preparación de este manual.

Previous PageTop Of Page