IndicePágina siguiente


Preparación de este documento


Estas Directrices han sido finalizadas por la Dirección de Recursos Pesqueros de la FAO (FIR) sobre la base del documento provisional elaborado durante la Consulta de Expertos sobre la Ordenación Pesquera basada en el Ecosistema, Reykjavik, Islandia, 16-19 de septiembre de 2002.

Los expertos que contribuyeron al proyecto original fueron: Johann Bell, Doug Butterworth, Kevern Cochrane, Robin Cook, Philippe Cury, Serge Garcia, Henrik Gislason, Sebastian Mathew, Carlos Moreno, Hiroshi Okamura, Jake Rice, Keith Sainsbury, Biranne Samb, Jóhann Sigurjónsson, Michael Sisenwine, Derek Staples, Gunnar Stefánsson, Keven Stokes, Sergi Tudela, John Willy Valdemarsen y Rolf Willman. La recopilación y edición final fueron preparados por Derek Staples con la colaboración de Kevern Cochrane y Serge Garcia.

Se ha de señalar que estas Directrices no tienen un valor jurídico formal. Tienen por objeto proporcionar apoyo para la aplicación del Código de Conducta para la Pesca Responsable. Además, con el fin de presentar el proceso de ordenación en toda su complejidad y diversidad, el texto y la estructura de estas Directrices no se ajustan estrictamente al lenguaje y la estructura del Código. Por consiguiente, cualesquiera posibles diferencias en la terminología empleada no deberán entenderse como una intención de nueva redacción del Código. Al momento de escribir estas Directrices, se disponía de poca experiencia práctica respecto del enfoque de ecosistemas en la pesca en cualquier parte del mundo. Por consiguiente, estas Directrices deberán considerarse como preliminares, que habrán de ser revisadas periódicamente a la luz de la experiencia práctica que se vaya adquiriendo.

Distribución
Todos los Miembros y Miembros Asociados de la FAO
Naciones y organismos internacionales interesados
Departamento de Pesca de la FAO
Oficiales de Pesca de la FAO en las Oficinas Regionales de la FAO
Organizaciones no gubernamentales interesadas


Inicìo de página Página siguiente