Previous PageTable Of ContentsNext Page

Agradecimientos

El estudio de tendencias y perspectivas del sector forestal al 2020 de la República Argentina es producto del trabajo conjunto de diferentes instituciones e individuos que han colaborado en su elaboración, por lo que la FAO reconoce y agradece el valioso apoyo y esfuerzo brindado por ellos. En particular se agradece a Gustavo Braier y a su colaboradora Lorena Schupak, por el arduo trabajo de investigación que hicieron, que culminó con la realización y presentación del mismo en los diferentes eventos llevados a cabo para su discusión y mejora.

Un reconocimiento especial a las coordinadoras del estudio en la Argentina, Norma Esper de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y a Liliana Corinaldesi de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación. Ambas profesionales han apoyado permanentemente al proceso de elaboración del presente trabajo, su discusión y mejora a través de las diferentes reuniones multisectoriales efectuadas a nivel nacional, con la participación del sector público, empresa privada, ONGs, universidades, centros de investigación y otros actores del sector forestal. Se agradece en particular el importante apoyo de parte del Ing. Jorge Menéndez, Director Recursos Forestales Nativos y punto focal nacional ante la FAO.

También se agradece en manera especial a los aportes realizados por Olman Serrano, Sandra Rivero y Jhony Zapata de la Dirección de Productos Forestales de la FAO, Roma, quienes en estrecha colaboración con Carlos Carneiro, Oficial Forestal Principal de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe han liderado este proceso de las perspectivas del sector forestal en América Latina. Valiosos comentarios y sugerencias a los estudios fueron realizados en diferentes etapas de elaboración de los trabajos por parte de los oficiales forestales del Departamento de Montes: Manuel Paveri, C.T.S. Nair, Jean Louis Blanchez, Qiang Ma, Eduardo Mansur, Merlio Morell, Adrian Whiteman y Froylan Castaneda. Se desea expresar de igual modo gratitud por el gran apoyo en la edición, diseño gráfico e impresión de estas publicaciones a Andrea Perlis, Tina Etherington, Carla Tomalino y Marco Perri.

Previous PageTable Of ContentsNext Page