Página precedente Indice


Cubierta Posterior


A veces es despreciada como el familiar pobre de la televisión y definitivamente se considera anticuada comparada con Internet; sin embargo la radio hoy se ha convertido en algo que hay que tener en la mira, un secreto a voces. Esto suena tal vez como un chiste malo, pero en nuestras discusiones aquí esta semana hemos comprobado que el potencial de la radio aumenta más que nunca. Todavía es el medio de comunicación más portátil, el de mayor difusión y el más económico, y hoy la radio misma confirma que es lo suficientemente versátil para ir mano a mano con la red.

Carleen Gardner - Vice Directora General de Información, FAO

La siguiente generación de radio rural ya está con nosotros. Elogiada y reconocida por su "proximidad" tanto a las noticias como a los escuchas locales, las estaciones de radio rural han agregado en su desarrollo diversos niveles de calidad, gracias a Internet. La búsqueda a través de Internet de las estaciones locales, puede hoy en día tener una difusión global y los programas pueden ser compartidos alrededor del mundo, como sucede entre la diáspora de migrantes y sus países de origen.

Las prácticas actuales en relación al intercambio de programas y su distribución, y su futuro, son discutidos por 22 practicantes que están a la vanguardia de la radio rural... Su honesta consideración de los problemas de conectividad en la "autopista de la información que aún esta sin pavimentar", es lo que guarda este libro con los pies sobre la tierra y los mensajes de radio en el aire.

Pero también siembra semillas de sueños, como por ejemplo, organizar programas de radio para compartir información sobre el algodón, producido tanto en Malí como el algodón subsidiado de las granjas de Mississippi en los Estados Unidos de América.

Pensar globalmente, difundir localmente.

Centro Técnico para la Agricultura y la Cooperación Rural

ESTE LIBRO SE TERMINÓ DE IMPRIMIR EN LOS TALLERES DE VENTROSA IMPRESORES S. A. UBICADO EN MAIPÚ 58, SANTIAGO DE CHILE EN EL MES DE FEBRERO DEL 2005


Página precedente Inicìo de página