Página precedente Indice


Referencias


Banco Central de Guatemala, Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano y Ecoanálisis s/a.

Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL): La estructura agraria y el campesinado en El Salvador, Guatemala y Honduras. Ciudad de México, Septiembre de 2001.

Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL): Indicadores de Género, Unidad de la Mujer (en línea).

Comisión para el Esclarecimiento Histórico de las Violaciones a los Derechos Humanos y los Hechos de Violencia que han Causado Sufrimientos a la Población Guatemalteca:

Guatemala memoria del silencio. Edición íntegra del informe de la Comisión para el Esclarecimiento Histórico de las Violaciones a los Derechos Humanos y los Hechos de Violencia que han Causado Sufrimientos a la Población Guatemalteca; apéndice 9, 1999.

Díaz Lara, Enma, Leticia y Azurdia, César; Guatemala: El papel de la mujer en la conservación de los recursos genéticos del maíz. FAO, Instituto Internacional para los Recursos Fitogenéticos, Roma, 2001.

Galán, Beatriz: Microempresas Asociativas Integradas por Campesinos Marginados en América Central. Aspectos jurídicos e Institucionales. FAO, 1994.

Gálvez, José Juventino y Ogden, Antonio Rodas: Potencial de Producción Forestal de Guatemala, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) Plan de Acción Forestal para Guatemala (PAFG). Sub-sector Forestal. Documento (en línea), 1999.

Instituto Nacional de Estadística: X Censo Nacional de Población y V de Habitación. Guatemala, marzo de 1996.

Lagos, Ricardo y Arraigada, Camilo (Ed.): Población, Pobreza y Mercado de Trabajo en América Latina. Organización Internacional del Trabajo (OIT). Primera Edición, Santiago de Chile, 1998.

MAGA/UNIPESCA: La pesca y la Acuicultura en Guatemala, Noviembre 1999.

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Guatemala, 2003.

Molina Alfar,o Eugenia: Relatos e historias de lucha de vida sindical de trabajadoras bananeras. Asociación de Servicios de Promoción Laboral (ASEPROLA), Documento en línea, Costa Rica, 2001.

Movimiento Mundial para los Bosques Tropicales: Boletín N° 22 del WRM, Abril, 1999.

Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD): Los objetivos de desarrollo del Milenio: un pacto entre las naciones para eliminar la pobreza, Informe Desarrollo Humano 2003. Naciones Unidas, Ediciones Mundi-Prensa, 2003.

Tzian, Leopoldo: Mayas y Ladinos en Cifras: el caso de Guatemala. Editorial Cholsamaj, Guatemala, 1994.


Página precedente Inicìo de página