Table Of ContentsNext Page


1. Introducción

La Evaluación de Recursos Forestales Mundiales 2000 (FRA 2000) presentará un informe sobre el estado de los bosques mundiales hacia el año 2000. El marco para el programa FRA 2000 se estableció en la Consulta de Expertos celebrada en Kotka, Finlandia (Kotka III) en junio de 1996 (Nyyssönen & Ahti, 1996). Esta reunión tuvo por objetivos establecer el programa de FRA 2000 y responder a las necesidades de mayor información para la evaluación del 2000.

Este documento refleja el esfuerzo considerable hecho para desarrollar términos y definiciones comunes que puedan aplicarse a la evaluación de los recursos forestales.1 El proceso inició con la reunión de Kokta III, durante la cual 32 expertos provenientes de países industrializados y en desarrollo examinaron una lista de definiciones; y continuó durante las reuniones del Grupo de Expertos con el objeto de armonizar las definiciones a nivel mundial. En algunos casos fue necesario llegar a un acuerdo o a una modificación de los términos existentes.

Contenido informativo del FRA 2000

CLASIFICACIONES DE LA TIERRA

Cubierta terrestre (bosques y otras áreas boscosas)

Áreas protegidas

Tenencia de la tierra

Zonas ecológicas

Área forestal disponible para el abastecimiento de madera

PARÁMETROS DEL BOSQUE

Volumen

Biomasa

Talas y extracciones

Productos no madereros y servicios forestales

CAMBIOS

Cubierta forestal

Degradación de los bosques

Incendios forestales


1 La ONU-CEPE de Ginebra, Suiza ha distribuido un documento equivalente para los países industrializados (ONU-CEPE/FAO, 1997).

Top Of PageNext Page