Previous PageTable Of ContentsNext Page

6. PROPUESTAS DE COLABORACIÓN REGIONAL E INTERNACIONAL

6.1. Proyectos de cooperación regional

6.1.1. Red Regional de Semillas Forestales para América Central y el Caribe (REMSEFOR)

Es una Red de coordinación e intercambio de servicios, productos y recursos de las empresas e instituciones relacionadas con la producción y distribución de semillas forestales en los países de América Central y el Caribe.

El propósito de la Red es fortalecer el suministro de semillas forestales de buena calidad física y genética, para mejorar la calidad y productividad de los programas de reforestación desarrollados por la iniciativa privada, el sector público y las organizaciones no gubernamentales (ONG) de los países miembros.

REMSEFOR contempla seis componentes principales dentro de su plan de trabajo:

- Promoción de las actividades de la Red

- Capacitación de los miembros de la Red

- Promover la Comercialización de Semillas Forestales

- Lograr la sostenibilidad de la Red

- Investigaciones en temas de interés

- Intercambio de información

6.1.2. Red Regional de Cooperación en Educación e Investigación Agropecuaria y de los Recursos Naturales para América Central y el Caribe (REDCA)

Esta Red tiene como objetivo concertar esfuerzos para el mejoramiento de la calidad de la investigación, educación superior, la capacitación y la extensión en materias agropecuarias y de los recursos naturales.

La Red es apoyada por el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), mediante el aporte financiero de países de la comunidad internacional.

En El Salvador, pertenecen a esta Red: instituciones universitarias que imparten la carrera de agronomía, instituciones de investigación y de transferencia de tecnología agropecuaria y de los recursos naturales.

6.1.3. Red Agroforestal de El Salvador

La Red Agroforestal tiene como objetivos: La priorización de la capacitación en base a la consulta de sus integrantes, la formación de un grupo de capacitadores nacionales en temas agroforestales, el intercambio de experiencias, la comunicación entre sus integrantes, así como, con otras Redes que operan en el País relacionados con el tema de los recursos naturales.

6.1.4. Red de Semillas Forestales

Esta Red tiene como propósito el intercambio de experiencias entre las instituciones que realizan actividades de reforestación, apoyando a generar información sobre la demanda anual de semillas forestales, capacitación en aspectos técnicos y asistencia puntual sobre temas específicos identificados por las instituciones pertenecientes a la Red.

Previous PageTop Of PageNext Page