Previous PageTable Of ContentsNext Page

Agradecimientos

El estudio de tendencias y perspectivas del sector forestal al 2020 de Paraguay es producto del trabajo conjunto de diferentes instituciones e individuos que han colaborado en su elaboración, por lo que la FAO reconoce y agradece el valioso apoyo y esfuerzo brindado por ellos. En particular se agradece a Ramón Gonzáles y a su colaboradora Maria Alejandra Rivadeneira por su arduo trabajo de investigación.

Un reconocimiento especial al coordinador del estudio en Paraguay, Milciades Valdez, quien ha apoyado permanentemente al proceso de elaboración del presente trabajo, su discusión y mejora a través de una reunión multisectorial efectuada con la participación del sector público, empresa privada, ONGs, universidades, centros de investigación y otros actores del sector forestal. Se agradece en particular el importante apoyo de parte del Sr. Simeón Martinez, Director del Servicio Forestal Nacional, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería y punto focal nacional ante la FAO.

También se agradece en manera especial a los aportes realizados por Olman Serrano, Jhony Zapata y Sandra Rivero de la Dirección de Productos Forestales de la FAO, Roma, así como por el apoyo de Takayuki Hagiwara en su visita a este país. Valiosos comentarios y sugerencias a los estudios fueron realizados en diferentes etapas de elaboración de los trabajos por parte de los oficiales forestales del Departamento de Montes: Manuel Paveri, C.T.S. Nair, Jean Louis Blanchez, Qiang Ma, Eduardo Mansur, Merlio Morell, Adrian Whiteman y Froylan Castaneda. Se desea expresar de igual modo gratitud por el gran apoyo en la edición, diseño gráfico e impresión de estas publicaciones a Andrea Perlis, Tina Etherington, Carla Tomalino, Rosa Cardilli y Marco Perri.

Previous PageTop Of PageNext Page