Los hongos silvestres comestibiles

Perspectiva global de su uso e importancia para la población

by Eric Boa


Índice



PRODUCTOS FORESTALES NO MADEREROS 17

Las denominaciones empleadas en este producto informativo y la forma en que apare-cen presentados los datos que contiene no implican, de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, juicio alguno sobre la condición jurídica o nivel de desarrollo de países, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras o límites.

ISBN 92-5-305157-4

Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción y difusión de material contenido en este producto informativo para fines educativos u otros fines no comerciales sin previa autorización escrita de los titulares de los derechos de autor, siempre que se especifique claramente la fuente. Se prohíbe la reproducción de material contenido en este producto informativo para reventa u otros fines comerciales sin previa autorización escrita de los titulares de los derechos de autor. Las peticiones para obtener tal autorización deberán dirigirse al: Jefe del Servicio de Gestión de las Publicaciones de la Dirección de Información de la FAO Viale delle Terme di Caracalla, 00100 Rome, Italy o por correo electrónico a: [email protected]© FAO 2005

Esta publicación analiza algunos usos tradicionales y contemporáneos de los hongos como alimento o medicina. Este material es presentado solamente a título de información y no implica aprobación por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ni del autor. El uso de este producto es recomendado única y exclusivamente bajo el control y recomendaciones de expertos cualificados o médicos. La información sobre las especies comestibles o venenosas se basa en las fuentes mencionadas. La precisión de estos datos se basa en estas fuentes originales.El transporte de algunas especies de hongos a través de las fronteras internacionales podría provocar el riesgo de introducción accidental de insectos u otros agentes potencialmente perjudiciales. Se recomienda contactar las autoridades competentes en los países de donde el producto va a ser exportado y aquellos donde va a ser llevado, antes de llevar a cabo el transporte de hongos en el ámbito internacional, para los trámites necesarios de importación, certificados fitosanitarios o restricciones que puedan ser aplicadas.

El transporte de algunos tipos de hongos o de otros productos forestales no madereros, a través de las fronteras internacionales, podría estar sujeto a restricciones comerciales (arancelarias y no). Es aconsejable ponerse en contacto con las autoridades competentes antes de planificar el transporte de cualquiera de estos productos en el ámbito internacional. Un compendio de las restricciones comerciales que afectan el mercado internacional de los productos forestales no madereros se puede encontrar en:FAO 1995. Restricciones que afectan el comercio internacional de productos forestales no madereros, por M. Iqbal. Productos Forestales no Madereros, N° 8. Roma.

© FAO 2004


Índice


Descargar documento completo - 2.5Mb