Previous PageNext Page

PRESENTACIÓN

Estimado Amigo:

El curso de educación medioambiental busca ser un juego, pero al mismo tiempo quiere ser un espacio donde aprendas y conozcas, cada día más, los elementos del medio ambiente donde vives. Vas a aprender mucho acerca de los animales de la región, el provecho de los bosques, ¿por qué hay inundaciones?, ¿cómo podemos hacer un huerto familiar? y en general cómo mejorar el chaco de la unidad educativa o también de tu casa, ayudando a aumentar los ingresos que recibe tu familia. Como tu sabes, éste es el primer texto que se hace especialmente para el Trópico de Cochabamba y esperamos que lo cuides y que tú seas parte de éste cambio para mejorar la educación.

Educatión Amblental para el Tróplco de Cochabamba

¿Cómo usar este texto?

En el presente texto habrás de encontrar doce temas relacionados al estudio del Medio Ambiente en el Trópico de Cochabamba.

El texto de Educación Ambiental plantea, en cada tema, el objetivo que podemos alcanzar o lograr con el estudio de dicho tema. Por ello, encontrarás el desarrollo de los contenidos, expuestos de manera sencilla y de forma que te faciliten realizar investigaciones más profundas sobre el tema, además, te permitirá desarrollar trabajos grupales y trabajos en el campo.

Posterior a ello, plantea también las actividades que pueden facilitar estos logros y los procedimientos mediante los cuales desarrollaremos la actividad. Por otro lado, el texto viene acompañado de un cuaderno de apuntes y prácticas, en el cual podrás escribir todas tus observaciones, cuestionarios, entrevistas, investigaciones, resúmenes, etc. sobre cada tema.

Finalmente, en el cuaderno de apuntes encontrarás un espacio destinado para que llenes el nuevo vocabulario que aprendiste, el cual te ayudará a comprender el significado de muchas palabras técnicas que se utilizan. Este orden se sigue en todo los temas en cada uno de los grados.

Educatión Amblental para el Tróplco de Cochabamba

Proyecto "Jatun Sach'a"
UNDCP - VIMDESALT - FAO

Previous PageTop of PageNext Page