No.1  abril 2006  
   Perspectivas de cosechas y situación alimentaria
 

Noticia sobre las publicaciones del SMIA
Con objeto de proporcionar a los lectores una información más precisa, y mejor clasificada e integrada, el SMIA está simplificando sus publicaciones y reduciéndolas a dos productos complementarios: Perspectivas de cosechas y situación alimentaria y Perspectivas alimentarias - Análisis del mercado mundial.

Perspectivas de cosechas y situación alimentaria reunirá varios componentes fundamentales de los dos informes anteriores, Cosechas y escaseces y Situación de los suministros alimentarios y perspectivas de cosechas en África subsahariana (Informe sobre el África), y presentará la información y el análisis en un formato más conciso y práctico. La finalidad de la presente publicación, que aparecerá seis veces por año, será facilitar a los expertos una evaluación de la situación alimentaria a nivel regional y en los países vulnerables. En cada publicación se incluirá también un breve informe actualizado sobre la situación mundial de la oferta y la demanda de cereales.

Perspectivas alimentarias también se está modificando y mejorando considerablemente, en su frecuencia y estructura, así como en su contenido y cobertura. Las nuevas Perspectivas alimentarias serán una publicación semestral centrada en las novedades que afectan a los mercados mundiales de productos alimenticios y piensos. El subtítulo "Análisis del Mercado Mundial" alude, precisamente, a las novedades presentes en los mercados internacionales, a las que acompañarán evaluaciones exhaustivas y pronósticos relativos a cada uno de los productos. Perspectivas alimentarias mantiene una estrecha sinergia con la nueva publicación gemela, especialmente por lo que se refiere a la cobertura de cereales.

     Noticias más importantes

Breve informe sobre la situación mundial de la oferta y la demanda de cereales

Panorama de la situación alimentaria de los países de bajos ingresos y con déficit de alimentos

Exámenes regionales
        África
        Asia
        América Latina y el Caribe
        América del Norte, Europa y Oceanía

Apéndice estadístico

Terminología y notas
SMIA   sistema mundial de información y alerta sobre la agricultura y la alimentación