Buena gobernanza en la tenencia y la administracin de tierras

FAO ESTUDIOS SOBRE TENENCIA DE LA TIERRA 9



Buena gobernanza
en la tenencia
y la administración de tierras

Descargar PDF - 668 Kb

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN
Rome, 2007



RESUMEN

    Los Estudios de la FAO sobre tenencia de la tierra son publicaciones concisas sobre el tema, a menudo complejo y polémico, de la tenencia de la tierra especialmente en relación con la seguridad alimentaria, la mitigación de la pobreza y el desarrollo rural. Los Estudios no pretenden ser exhaustivos sino reflejar las «buenas prácticas» identificadas por la FAO y muchos de sus colaboradores internacionales en relación con determinados aspectos particulares de la tenencia de la tierra y de su administración. En estos estudios se consideran los diversos aspectos de los esfuerzos por mejorar el acceso a la tierra y a otros recursos naturales y conseguir una mayor seguridad de la tenencia. Se analiza el papel de la tenencia de tierras en relación con el desarrollo rural, el género y el acceso a la tierra, el acceso mejorado a la tierra mediante acuerdos de arrendamiento, los sistemas fiscales aplicados a la propiedad rural, la concentración parcelaria y el acceso a la tierra y su administración después de conflictos violentos, así como la buena gobernanza de la tenencia y la administración de tierras.



La información, denominaciones y puntos de vista que aparecen en este libro no constituye la expresión de ningún tipo de opinión de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con respecto a la situación legal de cualquier país, territorio, ciudad o área, o de sus autoridades, o en lo concerniente a la delimitación de sus fronteras o límites.

Todos derechos reservados. Se autoriza la reproducción y difusión de material contenido en este producto informativo para fines educativos u otros fines no comerciales sin previa autorización escrita de los titulares de los derechos de autor, siempre que se especifique claramente la fuente. Se prohíbe la reproducción de material contenido en este producto informativo para reventa u otros fines comerciales sin previa autorización escrita del:

Jefe de la Subdirección de Políticas y Apoyo en Materia de Publicación Electrónica
Dirección de Comunicación - FAO
Viale delle Terme di Caracalla, 00153 Roma, Italia
o por correo electrónico a:copyright@fao.org

© FAO 2007