No.6  diciembre 2007  
   Perspectivas de Cosechas y Situación Alimentaria

Paginë anteriorIndice

Noticias más importantes

LOS PAÍSES EN CRISIS QUE NECESITAN ASISTENCIA EXTERIOR1 (total: 37 países)

Actualización sobre las emergencias alimentarias

Breve informe sobre la situación mundial de la oferta y la demanda de cereales

Indicadores de la FAO para la oferta y la demanda de cereales a escala mundial

Panorama de la situación alimentaria de los países de bajos ingresos y con déficit de alimentos

Exámenes regionales

APÉNDICE ESTADÍSTICO

NOTA

NOTA

El presente informe ha sido preparado por el Servicio Mundial de Información y Alerta de la FAO, con informaciones obtenidas tanto de fuentes oficiales como extraoficiales. Ningún informe puede ser considerado como expresión del punto de vista del gobierno interesado. El presente informe y otros informes del SMIA están disponibles en Internet en la siguiente dirección URL de la world wide web (http://www.fao.org) de la FAO: http://www.fao.org/giews/. Además, los informes especiales y alertas especiales del SMIA pueden recibirse por correo electrónico mediante listas de direcciones automáticas. Las informaciones acerca de la suscripción están disponibles en http://www.fao.org/giews/english/listserv.htm.

SMIA  El sistema mundial de información y alerta sobre la agricultura y la alimentación
 

Vigila continuamente las perspectivas para las cosechas y la situación de la seguridad alimentaria mundial, regional, nacional y subnacional y advierte sobre dificultades y emergencias alimentarias inminentes. Establecido al iniciarse la crisis alimentaria mundial de los años setenta, el SMIA mantiene una base de datos de características únicas sobre todos los aspectos de la oferta y la demanda de alimentos al servicio de todos los países del mundo. El Sistema facilita a las autoridades y a la comunidad internacional información actualizada y exacta para que puedan planificarse intervenciones oportunas a fin de evitar el sufrimiento.

 

Para cualquier información sírvanse dirigirse al:

Sr. Henri Josserand, Jefe del Servicio Mundial de Información y Alerta

Dirección de Comercio y Mercados (EST), FAO, Roma

Fax: 0039-06-5705-4495, Correo electrónico: giews1@fao.org.

O bien, consulte el sitio Web de la FAO (www.fao.org) en:

http://www.fao.org/giews/

Aclaración

Top

Las denominaciones empleadas en esta publicación y la forma en que aparecen los datos que contiene no implican, de parte de las Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, juicio alguno sobre la condición jurídica de países, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras.

Paginë anteriorIndice

 

SMIA   sistema mundial de información y alerta sobre la agricultura y la alimentación