CASOS DE ÉXITO desde el umbral de la pobreza - FAO/UE



CASOS DE ÉXITO
desde el umbral de la pobreza

La FAO y la Unión Europea: Liberar el potencial rural

Pdf completo 1,6Mb [folleto]

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN (FAO)
Roma, 2007



La información, denominaciones y puntos de vista que aparecen en este libro no constituye la expresión de ningún tipo de opinión de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con respecto a la situación legal de cualquier país, territorio, ciudad o área, o de sus autoridades, o en lo concerniente a la delimitación de sus fronteras o límites .

Todos derechos reservados. Se autoriza la reproducción y difusión de material contenido en este producto informativo para fines educativos u otros fines no comerciales sin previa autorización escrita de los titulares de los derechos de autor, siempre que se especifique claramente la fuente. Se prohíbe la reproducción de material contenido en este producto informativo para reventa u otros fines comerciales sin previa autorización escrita del:

Jefe de la Subdirección de Políticas y Apoyo en Materia de Publicación Electrónica
Dirección de Comunicación - FAO
Viale delle Terme di Caracalla, 00153 Roma, Italia
o por correo electrónico a: [email protected]


Tiene éxito la asociación de la FAO y la Unión Europea? Escuchemos la voz de los propios agricultores y los pescadores ...

DIRECCIÓN PARA EL DESARROLLO/ Cuando un proyecto propicia un cambio profundo.
VEHARI, Pakistan – En el centro de la región algodonera del valle del Indo, los contribuyentes de la Unión Europea contribuyeron a iniciar algo que hoy están financiando los ciudadanos de Pakistán: un movimiento encaminado a dar a los agricultores las aptitudes y la confianza para contener la utilización indiscriminada y peligrosa de plaguicidas, a la vez que reducen su pobreza.

CATÁSTROFES NATURALES/Después de un tsunami o de una inundación, reconstruir más rápidamente y mejor.
ACEH, Indonesia – Cuando el tsunami de 2004 se abatió sobre las costas, no sólo acabó vidas humanas, sino medios de subsistencia, sobre todo en la producción de arroz, la cría de ganado y la acuicultura. Dos proyectos de la FAO y la Unión Europea por un valor de 7,3 millones de euros han apoyado a m·s de 60.000 familias de agricultores y pescadores damnificados, tanto de Aceh como de la cercana isla de Nias.

PROTEGER A EUROPA/Enfermedades pecuarias: Europa y la FAO trazan una línea en la arena.
KIRKLARELLI, Turquía - A principios de 2006, aquí se libró con éxito una batalla para salvar a Europa de una invasión, cuando las autoridades turcas repelieron a un mortal intruso procedente del oriente: una nueva cepa del virus causante de la fiebre aftosa, devastadora enfermedad que afecta a bovinos, porcinos, ovinos y caprinos..

DE VUELTA AL TRABAJO/En Sudán, el socorro agrícola sólo es el primer paso.
BULBUL DALAL ALANGRA, Sudán - “Yo vivía en una aldea cerca de aquí. Nos atacaron las milicias janjaweed y perdimos todo. Treinta miembros de mi familia extensa se fueron a vivir al campamento de Kalma en Nyala, pero mis parientes que se quedaron aquí me dijeron que volviera, así que regresé y comencé a trabajar de nuevo.”

POLÍTICAS Y MEDIDAS CONTRA EL HAMBRE/Mejorar los programas estatales contra el hambre.
ROMA , Italia – Los gobiernos de los países en desarrollo suelen solicitar ayuda para comprender la naturaleza y las causas del hambre, así como dónde se localiza en sus territorios, con la finalidad de ejecutar programas amplios para mejorar esta situación. La Unión Europea está contribuyendo por medio del Programa de la Comisión Europea y la FAO de información sobre la seguridad alimentaria para la acción, que tiene un costo de 15 millones de euros.


© FAO & EU 2008