Equidad entre géneros en la agricultura y el desarrollo rural


Equidad entre géneros
en la agricultura y el desarrollo rural

Una guía rápida sobre la incorporación de las questiones
de género en el nuevo marco estratégico de la FAO

Descargar pdf    782Kb

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN (FAO)
Roma, 2009



La información, denominaciones y puntos de vista que aparecen en este libro no constituye la expresión de ningún tipo de opinión de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con respecto a la situación legal de cualquier país, territorio, ciudad o área, o de sus autoridades, o en lo concerniente a la delimitación de sus fronteras o límites

Todos derechos reservados. Se autoriza la reproducción y difusión de material contenido en este producto informativo para fines educativos u otros fines no comerciales sin previa autorización escrita de los titulares de los derechos de autor, siempre que se especifique claramente la fuente. Se prohíbe la reproducción de material contenido en este producto informativo para reventa u otros fines comerciales sin previa autorización escrita del:

Jefe de la Subdirección de Políticas y Apoyo en Materia de Publicación Electrónica
Dirección de Comunicación - FAO
Viale delle Terme di Caracalla, 00153 Roma, Italia
o por correo electrónico a: copyright@fao.org

Resumen

La incorporación de la equidad entre géneros se ha convertido en uno de los objetivos fundamentales de la Organización de las Naciones Unidas
para la Agricultura y la Alimentación. Para lograr la visión de la FAO de un mundo sin hambre y malnutrición, su nuevo marco estratégico incluye la equidad entre géneros entre las preocupaciones “tradicionales” como el aumento del nivel de nutrición y la intensificación sostenible de la producción agrícola. El marco integra la equidad entre géneros en todos los programas de la FAO.

Esta guía rápida hace hincapié en las dimensiones de género de cada objetivo estratégico así como la acción de la FAO para alcanzar la equidad entre géneros en la agricultura y el desarrollo rural.


© FAO 2009