FAO - Perfil para el cambio climático

 


FAO
Perfil para el cambio climático

 

Pdf completo  FAO - Perfil para el cambio climático 1,2Mb

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN
Rome, 2009

resumen

Con este Perfil para el cambio climático, la FAO esboza sus prioridades para el trabajo actual y futuro sobre cambio climático. La labor de la FAO se centra en la adaptación y mitigación en los sectores agrícolas, abogando por un mejor manejo las sinergias y compensaciones entre ambos. También se refiere a las áreas en las que la adaptación y la mitigación se funden con los esfuerzos de desarrollo en curso con el fin de mejorar el uso sostenible de los recursos naturales para obtener una mayor producción, ingresos, seguridad alimentaria y desarrollo rural.

Garantizar la seguridad alimentaria requerirá inversiones sustanciales y acción para adaptar la agricultura, silvicultura y pesca a los desafíos del cambio climático.

Los sectores de la agricultura, la silvicultura y la pesca pueden contribuir de manera significativa a los esfuerzos globales de mitigación.



La información, denominaciones y puntos de vista que aparecen en este libro no constituye la expresión de ningún tipo de opinión de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con respecto a la situación legal de cualquier país, territorio, ciudad o área, o de sus autoridades, o en lo concerniente a la delimitación de sus fronteras o límites

Todos derechos reservados. Se autoriza la reproducción y difusión de material contenido en este producto informativo para fines educativos u otros fines no comerciales sin previa autorización escrita de los titulares de los derechos de autor, siempre que se especifique claramente la fuente. Se prohíbe la reproducción de material contenido en este producto informativo para reventa u otros fines comerciales sin previa autorización escrita del:

Jefe de la Subdirección de Políticas y Apoyo en Materia de Publicación Electrónica
Dirección de Comunicación - FAO
Viale delle Terme di Caracalla, 00153 Roma, Italia
o por correo electrónico a: copyright@fao.org

© FAO 2009