XIII Congreso Forestal Mundial

Unasylva No. 234/235
Vol. 61, 2010/1-2

Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
Roma, 2010



Redactora: A. Perlis
Junta Consultiva sobre Política de Edición:
T. Hofer, F. Kafeero, H. Ortiz Chour, A.Perlis, E. Rametsteiner, S. Rose, J. Tissari, P. van Lierop, P. Vantomme, M.L.Wilkie
Consejeros eméritos:
J. Ball, I.J. Bourke, C. Palmberg-Lerche, L.Russo
Asesores regionales:
F. Bojang, C. Carneiro, P. Durst

Unasylva se publica en español, francés e inglés. Unasylva ya no es una publicación de pago.

Se puede solicitar una suscripción gratuita mediante correo electrónico, dirigiendo un mensaje a [email protected]. Se prefieren las peticiones de suscripción de instituciones (bibliotecas, empresas, organizaciones, universidades) a las solicitudes individuales, con el fin de que la publicación sea accesible a un mayor número de lectores.

Todos los números de Unasylva se pueden consultar gratuitamente en línea en: www.fao.org/forestry/unasylva

Las observaciones y consultas serán bien recibidas: [email protected]

Se autoriza la reproducción y difusión de material contenido en este producto informativo para fines educativos u otros fines no comerciales sin previa autorización escrita de los titulares de los derechos de autor, siempre que se especifique claramente la fuente. Se prohíbe la reproducción de material contenido en este producto informativo para reventa u otros fines comerciales sin previa autorización escrita del Jefe de la Subdirección de Políticas y Apoyo en Materia de Publicación Electrónica de la División de Comunicación de la FAO.

Los artículos expresan las opiniones de sus autores, y no representan necesariamente las de la FAO.

Las denominaciones empleadas y la forma en que se presentan los datos no implican, de parte de la FAO, juicio alguno sobre la condición jurídica o nivel de desarrollo de países, ciudades y zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras o límites.

Las publicaciones de la FAO que aparecen en las reseñas de Unasylva se pueden adquirir en los Puntos de venta de publicaciones de la FAO que aparecen en el interior de la contracubierta. La FAO satisfará los pedidos provenientes de países donde no los haya. Los pedidos se han de dirigir al Grupo de Ventas y Comercialización, División de Comunicación, FAO, Viale delle Terme di Caracalla, 00153 Roma (Italia).

Tel.: (+39) 06 57051;
Fax: (+39) 06 5705 3360;
Télex: 625852/625853/610181 FAO I;
Correo electrónico: [email protected]


Índice

(Descargar documento completo- 1.8 MB )


Editorial (Descargar- 63 KB)

O. Serrano
XIII Congreso Forestal Mundial – Desarrollo forestal: equilibrio vital (Descargar- 704 KB)

D.K. Lee y J. Heino
Sesenta años de colaboración asociativa entre la FAO y la IUFRO: en camino hacia los próximos sesenta (Descargar- 169 KB)

R.S. Purnamasari
Dinámica de la deforestación en pequeña escala en Indonesia: examen de los efectos de la pobreza y del desarrollo socioeconómico (Descargar- 251 KB)

E. Durán, J.J. Figel y D.B. Bray
Una coexistencia incierta: los jaguares y las comunidades de las montañas boscosas de México (Descargar- 255 KB)

M. Jack y P. Hall
Los grandes bosques como fuentes de bioenergía: uso de la tierra y repercusiones económicas y medioambientales (Descargar- 330 KB)

S. Wu, Y. Hou y G. Yuan
Valoración de los bienes y servicios ecosistémicos y del capital forestal natural de la municipalidad de Beijing (China) (Descargar- 682 KB)

A.C.G. Melo y G. Durigan
Los incendios en el bosque estacional semicaducifolio: repercusiones y regeneración en las orillas del bosque (Descargar- 344 KB)

J. Kamugisha-Ruhombe
Movilizar la financiación forestal supone desafíos para un país pobre muy endeudado: estudio de caso de Uganda (Descargar- 436 KB)

E. Atmiş, H.B. Günşen y S. Özden
¿Cómo pueden los bosques de Turquía contribuir a la reducción de la pobreza rural? (Descargar- 317 KB)

A. Ramadhani
Promover la buena gobernanza para mejorar los medios de vida de forma sostenible: un ejemplo sacado de la República Unida de Tanzanía (Descargar- 389 KB)

C. Ackerknecht
El trabajo en el sector forestal: cuestiones que se plantean para una fuerza de trabajo cambiante (Descargar- 359 KB)

H. Savenije y K. van Dijk
Las actividades forestales mundiales en una encrucijada: ¿punto de arranque de un recorrido en solitario o de una trayectoria compartida? (Descargar- 505 KB)

Actividades forestales de la FAO (Descargar- 108 KB)

El mundo forestal (Descargar- 139 KB)

Libros (Descargar- 175 KB)