La ciencia a favor de los alimentos inocuos

     


La ciencia a favor de los alimentos inocuos

Estrategia de la FAO para la prestación de
asesoramiento científico relativo a la inocuidad de los alimentos
2010-2013

Descargar PDF Completo - 853kb


    ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN
Roma, 2010


Las denominaciones empleadas en este producto informativo y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), juicio alguno sobre la condición jurídica o nivel de desarrollo de países, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras o límites. La mención de empresas o productos de fabricantes en particular, estén o no patentados, no implica que la FAO los apruebe o recomiende de preferencia a otros de naturaleza similar que no se mencionan.

Las opiniones expresadas en esta publicación son las de su(s) autor(es), y no reflejan necesariamente los puntos de vista de la FAO.

Todos los derechos reservados. La FAO fomenta la reproducción y difusión parcial o total del material contenido en este producto informativo. Su uso para fines no comerciales se autorizará de forma gratuita previa solicitud. La reproducción para la reventa u otros fines comerciales, incluidos fines educativos, podría estar sujeta a pago de derechos o tarifas. Las solicitudes de autorización para reproducir o difundir material de cuyos derechos de autor sea titular la FAO y toda consulta relativa a derechos y licencias deberán dirigirse por escrito al Jefe de la Subdivisión de Políticas y Apoyo en Materia de Publicaciones, Oficina de Intercambio de Conocimientos, Investigación y Extensión, FAO, Viale delle Terme di Caracalla, 00153 Roma (Italia) o por correo electrónico a: copyright@fao.org


Resumen

La División de Nutrición y Protección del Consumidor (AGN) ha lanzado la Estrategia “La ciencia a favor de los alimentos inocuos” para movilizar recursos con el fin de reforzar aún más la labor de la FAO en prestación de asesoramiento científico y crear capacitación en propuestas de base científica a nivel nacional.
La Estrategia se inserta en el Objetivo Estratégico D: Mejora de la calidad y la inocuidad de los alimentos en todas las fases de la cadena alimentaria, y se sitúa en el Plan a Plazo Medio (PPM) 2010-2013 de la Organización. Fija su atención en actividades clave bajo cinco objetivos centrales que resumen áreas potenciales de colaboradores para obtener alimentos inocuos y nutritivos.
La FAO invita a todas las partes relevantes, incluidos los países miembros, comunidades científicas y donantes interesados, a dialogar y empeñarse con nosotros en cómo optimizar la puesta en marcha de esta estrategia in un contexto global. Además, la FAO busca recursos extra-presupuestarios a través de un nuevo fondo fiduciario de múltiples donantes: la Iniciativa Mundial en pro del Asesoramiento Científico Relativo a la Alimentación (GIFSA).


© FAO 2010