Recetario familiar

Proyecto Educación Alimentaría y Nutricional
en escuelas de educación básica


RECETARIO FAMILIAR

Descargar PDF Completo - 7,331kb


   ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN
Santo Domingo, República Dominicana 2009


Las denominaciones empleadas en esta publicación y la forma en que aparecen los datos que contiene no implican de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación juicio alguno sobre la condición jurídica de países, territorios, ciudades o zonas o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras o límites territoriales. La mención específica de empresas o productos de éstas, estén o no patentados, no implican que éstas estén autorizadas o recomendadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación frente a otras de similar naturaleza no mencionadas. Las opiniones expresadas en el libro son aquellas de los autores y no necesariamente representan las de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Todos los derechos reservados. La reproducción y difusión del material contenido en este libro con propósitos educativos u otros propósitos no comerciales están autorizadas sin necesidad de ninguna autorización previa por escrito por parte de los propietarios de los derechos de autor, siempre que la fuente sea debidamente reconocida. La reproducción de material del contenido de este libro para su reventa u otros propósitos comerciales está prohibida sin autorización previa de los propietarios de los derechos de autor. La solicitud para tal autorización debe ser dirigida a Chief, Electronic Publishing Policy and Support Branch, Communication Division, FAO, Via delle Terme di Caracalla, 00153, Roma, Italia o por correo electrónico a: copyright@fao.org.


Resumen

Educación en Nutrición y seguridad alimentaría, promueve consumo de alimentos locales , contiene una serie de recetas sobre platos principales, salsas, zumos de frutas y refrescos, preparaciones infantiles, lista de meriendas de la Republica Dominicana. Además indica como alimentarse saludablemente. Más detalle.

El recetario familiar es parte de una serie de materiales que se prepararon el proyecto de Educación Alimentaría Nutricional en Escuelas de Educación Básica de Republica Dominicana: presentar una serie de recetas que fomentan el uso y consumo de alimentos disponibles en el país; promoviendo patrones culturales de las diferentes regiones. Además da indicaciones para planificar una alimentación saludable, dando indicaciones de como puede ahorrar dinero cultivando sus propios alimentos. Ilustra una serie de recetas sobre: platos principales, salsas, zumos de frutas y refrescos; preparaciones infantiles , lista de meriendas, lista alimentos y porciones.



Índice

Parte I   [3.158kb]

- Alternativas alimentarias
- Guía para programar una alimentación saludable
- Ahorre dinero cultivando sus propios alimentos
- Ejemplo de una alimentación saludable
- Alimentación durante la diarrea, catarro, menstruación, embarazo y lactancia materna
- Los alimentos y el agua se pueden contaminar y producir enfermedades
- Para prevenir que los alimentos se contaminen es importante
- Modo de lavar y desinfectar las verduras y frutas
- Otras precauciones
- Conservación de los alimentos
- Técnicas básicas para la selección, almacenamiento, conservación y preparación de los alimentos
- Recomendaciones para la selección de alimentos
- Reglas básicas para guardar y conservar todos los alimentos
- Valores nutritivos de los distintos grupos de alimentos
- Guía para el aprovechamiento de los alimentos y sus nutrientes
- Menú de 8 días

Parte II   [2.163kb]

- Platos (21 recetas)

Parte III   [2.026kb]

- Salsas (3 recetas)
- Zumos de frutos y refrescos (15 recetas)
- Preparaciones infantiles (9recetas)


© FAO 2010