Cafeteria Escolares Saludables




Cafeterias Escolares Saludables

Descargar PDF Completo - 2.7Mb


   ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN
Santo Domingo, República Dominicana 2009


Las denominaciones empleadas en este producto informativo y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, juicio alguno sobre la condición jurídica o nivel de desarrollo de países, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras o límites.

Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción y difusión de material contenido en este producto informativo para fines educativos u otros fines no comerciales sin previa autorización escrita de los titulares de los derechos de autor, siempre que se especifique claramente la fuente. Se prohíbe la reproducción de material contenido en este producto informativo para reventa u otros fines comerciales sin previa autorización escrita de los titulares de los derechos de autor. Las peticiones para obtener tal autorización deberán dirigirse al Jefe de la Subdirección de Políticas y Apoyo en Materia de Publicación Electrónica de la Dirección de Información de la FAO, Viale delle Terme di Caracalla, 00153 Roma, Italia, o por correo electrónico a [email protected].


Resumen

Esta guía forma parte de los materiales didácticos del Proyecto Educación alimentaría y Nutricional en Escuelas de Educación Básica de la Republica Dominicana. El objetivo es contribuir a la educación en alimentación y nutrición en la enseñanza básica, unificando los contenidos que la comunidad educativa debe conocer y aplicar para aprender a desarrollar hábitos de alimentación saludables desde un Enfoque de Cambios de comportamientos.


Índice

Part I   [1.1Mb]

Introducción

Part II   [980kb]

Normas de higiene
Normas de higiene sobre la cafetería escolar
Las 10 Reglas De Oro De La Higiene de los Alimentos
Meriendas Escolares Saludables
Característica Que Debe Tener la Merienda Escolar
Una Alimentación Saludable

Part III   [800kb]

¿Qué Preparaciones Ofrecer?
Valores Nutritivos de los Distintos Grupos de Alimentos


© FAO 2010