Uniendo personas,
territorios y
productos

Guía para fomentar la calidad vinculada al origen y
las indicaciones geográficas sostenibles

Descargar PDF Completo
(1.616 kb)




      Contenidos

      Prólogo- 288kb
      Agradecimientos
      Lista de siglas y abreviaturas
      Introducción

      LAS DIFERENTES FASES DEL CÍRCULO VIRTUOSO DE LA CALIDAD
      VINCULADA AL ORIGEN

      PARTE 1. IDENTIFICACIÓN: TOMA DE CONCIENCIA Y POTENCIALIDAD - 426kb

      PARTE 2. CALIFICACIÓN: ESTABLECIMIENTO DE REGLAS RELATIVAS A PRODUCTOS IG - 360kb

      PARTE 3. REMUNERACIÓN: COMERCIALIZAR UN PRODUCTO IG - 333kb

      PARTE 4. LA REPRODUCCIÓN: FACTOR CLAVE IG PARA SOSTENIBLES - 170kb

      PARTE 5. CREAR LAS CONDICIONES PARA EL DESARROLLO DE IG: LA FUNCIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS -180kb

    Conclusión - 138kb
    Bibliografía
    Glosario



Las denominaciones empleadas en este producto informativo y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), juicio alguno sobre la condición jurídica o nivel de desarrollo de países, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras o límites. La mención de empresas o productos de fabricantes en particular, estén o no patentados, no implica que la FAO los apruebe o recomiende de preferencia a otros de naturaleza similar que no se mencionan.

Las opiniones expresadas en esta publicación son las de su(s) autor(es), y no reflejan necesariamente los puntos de vista de la FAO.

Las opiniones expresadas en esta publicación por los colaboradores de SINER-GI son de responsabilidad de ellos, y no reflejan necesariamente los puntos de vista de la Comisión Europea. Tampoco la Comisión Europea ni otra persona actuando en su nombre es responsable del posible uso de la información que contiene esta publicación.

ISBN 978-92-5-306656-8

Todos los derechos reservados. La FAO fomenta la reproducción y difusión parcial o total del material contenido en este producto informativo. Su uso para fines no comerciales se autorizará de forma gratuita previa solicitud. La reproducción para la reventa u otros fines comerciales, incluidos fines educativos, podría estar sujeta a pago de derechos o tarifas. Las solicitudes de autorización para reproducir o difundir material de cuyos derechos de autor sea titular la FAO y toda consulta relativa a derechos y licencias deberán dirigirse por escrito al Jefe de la Subdivisión de Políticas y Apoyo en Materia de Publicaciones Oficina de Intercambio de Conocimientos, Investigación y Extensión FAO Viale delle Terme di Caracalla, 00153 Roma (Italia) o por correo electrónico a: copyright@fao.org

© FAO 2010