Virus de inmunodeficiencia humana y zoonosis

Virus de
inmunodeficiencia
humana y zoonosis

FAO PRODUCCIÓN Y SANIDAD ANIMAL - estudio 163

Descargar PDF completo   - 395 kb

 

Food and Agriculture Organization of the United Nations
Rome 2011


La interacción entre los animales y las personas son realmente complejas y la medicina debería tener en cuenta el papel potencial de los animales en las enfermedades infecciosas de los pacientes infectados con VIH. El objetivo de esta guía, es presentar las enfermedades zoonóticas más importantes que juegan un papel significante en la epidemiología del SIDA y aportar una herramienta práctica a los trabajadores de la salud involucrados en el cuidado de los pacientes infectados con VIH.



Índice

 

Introducción

Virus de inmunodeficienciahumana (VIH) y sistemainmunitario: una interrelación compleja

Zoonosis y sida

Tuberculosis por Mycobacterium bovis

Infecciones entéricas por Salmonella y Campylobacter

Toxoplasmosis

Criptosporidiosis

Giardiasis

Microsporidiosis

Infecciones micóticas

Referencias



Las denominaciones empleadas en este producto informativo y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), juicio alguno sobre la condición jurídica o nivel de desarrollo de países, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras o límites. La mención de empresas o productos de fabricantes en particular, estén o no patentados, no implica que la FAO los apruebe o recomiende de preferencia a otros de naturaleza similar que no se mencionan.

Las opiniones expresadas en esta publicación son las de su(s) autor(es), y no reflejan necesariamente los puntos de vista de la FAO.

E-ISBN 978-92-5-305169-4 (PDF)

Todos los derechos reservados. La FAO fomenta la reproducción y difusión del material contenido en este producto informativo. Su uso para fines no comerciales se autorizará de forma gratuita previa solicitud. La reproducción para la reventa u otros fines comerciales, incluidos fines educativos, podría estar sujeta a pago de tarifas. Las solicitudes de autorización para reproducir o difundir material de cuyos derechos de autor sea titular la FAO y toda consulta relativa a derechos y licencias deberán dirigirse por correo electrónico a: copyright@fao.org, o por escrito al Jefe de la Subdivisión de Políticas y Apoyo en materia de Publicaciones, Oficina de Intercambio de Conocimientos, Investigación y Extensión, FAO, Viale delle Terme di Caracalla, 00153 Roma (Italia).

© FAO 2012