OFICINAS DESCENTRALIZADAS DE LA FAO- Donde el conocimiento se transforma en acción
  OFICINAS DESCENTRALIZADAS DE LA FAO-
Donde el conocimiento se transforma en acción

   

OFICINAS DESCENTRALIZADAS DE LA FAO

Donde el Conocimiento se transforma en Acción


Descargar PDF Completo  -5Mb


Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura
Roma 2011


RESUMEN

Desde 2006, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha emprendido un fortalecimiento importante del proceso de descentralización con el propósito de acercar más la FAO a sus Miembros. Ello no sólo supone una estructura más descentralizada, sino también un nuevo enfoque en materia de gestión, junto con una mayor delegación de facultades y un entorno propicio a la creatividad e iniciativa del personal.

La descentralización se inscribe en el marco de una reorganización más amplia de la FAO, encaminada a reforzar el papel de la Organización como centro de excelencia y a definir de manera mejor su programa de trabajo y sus responsabilidades en apoyo al desarrollo agrícola sostenible.

La estrategia de descentralización de la FAO tiene como objetivo mejorar la eficacia de la labor de la Organización en los ámbitos nacional, subregional y regional. En el ámbito nacional, esta estrategia se desarrolla por medio de la interacción directa con las autoridades nacionales y la mejor coordinación de las actividades en el marco del Equipo de la Naciones Unidas de Apoyo a los Países (UNCT), así como con los representantes locales de los donantes y de las instituciones financieras internacionales. Además, estar más cerca de los actores, las organizaciones no gubernamentales (ONGs), la sociedad civil y el sector privado ofrece mejores oportunidades para el fomento de las capacidades nacionales y el aprovechamiento de las competencias profesionales locales.



Índice


INTRODUCCÍON
Oficinas Regionales, Subregionales y de Enlace

   [2.4Mb]
   

OFICINAS REGIONALES
OFICINAS SUBREGIONALES
OFICINAS DE PAIS

  pdf [1.8Mb]
   

OFICINAS DE ENLACE
INFORMACIÓN DE CONTACTO
ListA DE SIGLAS

   [1Mb]


Para informacíon sobre las Representaciones de la FAO,
diríjanse a la Oficina de Apoyo a la Decentralización (OSD)
coin@fao.org
Viale delle Terme di Caracalla - 00153 Roma, Italia

Las denominaciones empleadas en este producto informativo y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, juicio alguno sobre la condición jurídica o nivel de desarrollo de países, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras o límites. La mención de empresas o productos de fabricantes en particular, estén o no patentados, no implica que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación los apruebe o recomiende de preferencia a otros de naturaleza similar que no se mencionan.

Todos los derechos reservados. La FAO fomenta la reproducción y difusión parcial o total del material contenido en este producto informativo. Su uso para nes no comerciales se autorizará de forma gratuita previa solicitud. La reproducción para la reventa u otros nes comerciales, incluidos nes educativos, podría estar sujeta a pago de derechos o tarifas. Las solicitudes de autorización para reproducir o difundir material de cuyos derechos de autor sea titular la FAO y toda consulta relativa a derechos y licencias deberán dirigirse por correo electrónico a: copyright@fao.org o por escrito al:

Jefe de la Subdivisión de Políticas y Apoyo en Materia de Publicaciones
Oficina de Intercambio de Conocimientos, Investigación y Extensión - FAO
Viale delle Terme di Caracalla, 00153 Roma, Italia

© FAO 2011