Guidelines for Estimating the Month and Year of Birth of Young Children




Construyendo el futuro


Algunos logros del programa forestal de la FAO 2010-2011



Descargar PDF completo - 1,8Mb


Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura
Roma 2012


RESUMEN

En esta edición de Construyenedo el futuro, FAO Forestal se complace en presentar una selección de los trabajos que se han llevado a cabo en el bienio 2010-2011 en beneficio de la comunidad forestal mundial.

El Programa Forestal de la FAO abarca una amplia gama de actividades y proyectos, de los cuales esta publicación presenta sólo una muestra. En toda las regiones del mundo, el programa está ayudando a implementar la ordenación forestal sostenible y a potenciar los medios de vida de las poblaciones que dependen de los bosques para su subsistencia.

Esto se hace, en parte, mediante el mejoramiento de la información sobre los bosques. En el 2010, por ejemplo, la FAO publicó una de sus reconocidas evaluaciones de los recursos forestales mundiales, que ha sido un elemento fundamental de su labor desde la creación de la Organización. Asimismo, en 2011 se dieron a conocer los resultados de la primera evaluación global de los bosques por teledetección.



Índice

Prefacio
Marco estructural
Siglas

[607kb]
   

1: Suministro de información oportuna y fiable

[311kb]
   

2: Refuerzo de las políticas y la práctica por medio de la cooperación y el debate internacional

[58kb]
   

3: Creación de un entorno propicio para la actividad forestal y las industrias forestales

[175kb]
   

4: Fomento de la ordenación sostenible de los bosques y los árboles

[300kb]
   

5: Promoción de los valores sociales y económicos y los beneficios para los medios de subsistencia que derivan de los bosques y árboles

[122kb]
   

6: Promoción de los valores ambientales de los bosques, los árboles fuera del bosque y el sector forestal

[121kb]

El programa forestal de la FAO en cifras

[381kb]



Las denominaciones empleadas en este producto informativo y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), juicio alguno sobre la condición jurídica o nivel de desarrollo de países, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras o límites. La mención de empresas o productos de fabricantes en particular, estén o no patentados, no implica que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación los apruebe o recomiende de preferencia a otros de naturaleza similar que no se mencionan.

Todos los derechos reservados. La FAO fomenta la reproducción y difusión parcial o total del material contenido en este producto informativo. Su uso para nes no comerciales se autorizará de forma gratuita previa solicitud. La reproducción para la reventa u otros nes comerciales, incluidos nes educativos, podría estar sujeta a pago de derechos o tarifas. Las solicitudes de autorización para reproducir o difundir material de cuyos derechos de autor sea titular la FAO y toda consulta relativa a derechos y licencias deberán dirigirse por correo electrónico a: [email protected] o por escrito al:

Jefe
Subdivisión de Políticas y Apoyo en Materia de Publicaciones
Oficina de Intercambio de Conocimientos, Investigación y Extensión - FAO
Viale delle Terme di Caracalla, 00153 Roma, Italia

© FAO 2012