Informe del Seminario Regional sobre la Seguridad en el Mar para la Pesca Artesanal y en Pequeña Escala en América Latina y el Caribe. Paita, Perú, 2-4 de julio de 2007.

FAO, Informe de Pesca y Acuicultura N° 851

Informe del Seminario Regional sobre la Seguridad en el Mar para la Pesca Artesanal y en Pequeña Escala en América Latina y el Caribe
Paita, Perú, 2-4 de julio de 2007





Descargar informe completo PDF pdf file -236KB


Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura
Roma 2008


Resumen

FAO. 2008.
Informe del Seminario Regional sobre la Seguridad en el Mar para la Pesca Artesanal y en Pequeña Escala en América Latina y el Caribe. Paita, Perú, 2-4 de julio de 2007.
FAO Informe de Pesca. No. 851. Roma, FAO. 2008. 37p.

El Seminario regional sobre la seguridad en el mar para la pesca artesanal y en pequeña escala en América Latina y el Caribe tuvo lugar en Paita, Piura (Perú), del 2 al 4 de julio de 2007. Asistieron al seminario 37 expertos de América Latina y el Caribe, así como expertos de Suecia y representantes de la FAO y de la Organización Latinoamericana de Desarrollo Pesquero (OLDEPESCA). El seminario fue realizado en cooperación con el Servicio de Tecnología Pesquera de la FAO y OLDEPESCA.

En el seminario se presentaron los resultados del «Estudio sobre la seguridad en el mar para la pesca artesanal y en pequeña escala en América Latina y el Caribe», así como las relaciones sobre aspectos de seguridad en el mar por los expertos invitados. Los expertos de los países asistentes describieron la situación de la seguridad en el mar en sus respectivos países. La información ofrecida fue debatida en plenario, abarcando la seguridad en el mar en la ordenación de la pesca artesanal; las medidas de seguridad y las operaciones pesqueras; los registros de información sobre accidentes en el mar y la legislación; así como la tecnología, diseño y construcción de embarcaciones.

Finalmente, se elaboraron y aprobaron las orientaciones relativas a una estrategia regional sobre la seguridad en el mar y un programa de trabajo cuyo objetivo es fortalecer los sistemas de seguridad en el mar mediante actividades de cooperación regional e internacional.

Las presentaciones no editadas se pueden encontrar en el CD-ROM incluido en esta publicación.


ÍNDICE

Preparación de este documento
Resumen


ANTECEDENTES


1. APERTURA Y ORGANIZACIÓN DEL SEMINARIO


2. EXPERIENCIAS INTERNACIONALES SOBRE SEGURIDAD EN EL MAR EN LA PESCA


3. SITUACIÓN DE LA PESCA ARTESANAL Y EN PEQUEÑA ESCALA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE


4. DEBATE SOBRE LA SITUACIÓN REGIONAL DE LA SEGURIDAD EN EL MAR EN LA PESCA ARTESANAL


5. EXAMEN DE UNA ESTRATEGIA REGIONAL PARA LA SEGURIDAD EN EL MAR PARA LA PESCA ARTESANAL


6. OTROS ASUNTOS


7. APROBACIÓN DEL INFORME


APÉNDICES

1–

Lista de los documentos entregados a los participantes

2–

Lista de participantes

3–

Calendario de trabajo

4–

Programación del trabajo


Las denominaciones empleadas en este producto informativo y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), juicio alguno sobre la condición jurídica o nivel de desarrollo de países, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras o límites. La mención de empresas o productos de fabricantes en particular, estén o no patentados, no implica que la FAO los apruebe o recomiende de preferencia a otros de naturaleza similar que no se mencionan.

Las opiniones expresadas en este producto informativo son las de su(s) autor(es), y no reflejan necesariamente los puntos de vista de la Organización de la FAO.


ISBN 978-92-5-305943-0

Todos los derechos reservados. La FAO fomenta la reproduccion y difusion parcial del material contenido en este producto informativo. Su uso para fines no comerciales se autorizara de forma gratuita previa solicitud. La reproduccion para la reventa u otros fines comerciales, incluidos fines educativos, podria estar sujeta a pago de derechos o tarifas. Las solicitudes de autorizacion para reproducir o difundir material de cuyos derechos de autor sea titular la FAO y toda consulta relativa a derechos y licencias deberan dirigirse por correo electronico a [email protected], o por escrito al Jefe de la Subdivision de Politicas y Apoyo en materia de Publicaciones, Oficina de Intercambio de Conocimientos, Investigacion y Extension, FAO, Viale delle Terme di Caracalla, 00153 Roma (Italia).

© FAO 2013