Unasylva - No. 72













Indice


Vol. 18 (1)

1964

REVISTA DE SILVICULTURA Y PRODUCTOS FORESTALES

SUSCRIPCIÓN ANUAL:

$E.U.A. 2,50

NUMERO SUELTO:

$E.U.A. 0,65

Las suscripciones pueden pagarse en moneda nacional cuando los pedidos se hacen por medio de los agentes de venta autorizados que aparecen en la última página.

FAO - La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación fue fundada en Quebec (Canadá), en octubre de 1945, acordando sus Estados Miembros trabajar unidos en pro de una paz duradera mediante la lucha contra la indigencia. La FAO cuenta hoy con 110 Estados Miembros.

Dirección de Montes y Productos Forestales

Director

N. A. OSARA

Director Adjunto

J. C. WESTOBY

Ayudante del director

L. J. Vernell

Jefes de Subdirecciones

A. MÉTRO
R. G. FONTAINE
P. VAKOMIES
S. PRINGLE

Unasylva - Iniciada en 1947 por MARCEL LELOUP, primero de los directores de Montes y Productos Forestales de la FAO, esta publicación trimestral abarca una gama de materias interesantes tan vasta como la abarcada por la Dirección cuyas actividades refleja. Los artículos firmados expresan las opiniones de sus autores, que no son necesariamente compartidas por la Organización.

Fotografía de la portada. Las trozas de pino (Pinus brutia) se llevan en barcazas a una nave anclada frente a la bahía de Antalya en el sur de Turquía, y allí se recogen en una estacada flotante antes de cargarlas Actualmente un grupo de especialistas está investigando, de acuerdo con un proyecto financiado por el Fondo Especial de las Naciones Unidas y para el cual la: FAO actúa de organismo de ejecución, las posibilidades de desarrollo integrado de la región de Antalya (agricultura, montes, industria, turismo). En este grupo de expertos figuran tres forestales que trabajan en estrecha colaboración con los funcionarios de la Junta Nacional de Planificación y del Departamento Forestal Turco.

Fotografía: D. A. Francis

La presente versión electrónica de este documento ha sido preparada utilizando programas de reconocimiento óptico de texto (OCR) y una revisión manual cuidadosa. No obstante la digitalización sea de alta calidad, la FAO declina cualquier responsabilidad por las eventuales diferencias que puedan existir entre esta versión y la versión original impresa.


Indice


Comercio y desarrollo

Personal de la FAO
Aumento de las exportaciones de productos forestales procedentes de países en desarrollo

Personal de la FAO
Capacidad mundial de producción de pasta y papel, 1960-67

George N. Baur
Tratamiento de los montes higrofíticos

A. R. King e I. S. Walker
Protección los bomberos forestales

Comité para el mejoramiento de los arboles forestales, Sociedad de Forestales Americanos (SAF)
Semillas, polen y materiales vegetativos para fines de investigación

Personal de la FAO
Empleo del carbón de leña en las operaciones de altos hornos

La labor de la FAO

Comité consultivo de la FAO sobre la Pasta y el Papel
Técnicas de plantación de bosques en sabanas de Africa
Personalidades de la Dirección de Montes de la FAO

Sección de material mecánico

Noticiario mundial

Where to purchase FAO publications locally - Points de vente des publications de la FAO - Puntos de venta de publicaciones de la FAO