Previous PageTable Of ContentsNext Page


Introducción


Introducción

ESTAS PAUTAS FACILITAN a los proyectos forestales un enfoque centrado en la población, y ayudan al personal de los proyectos a considerar los intereses e inquietudes potencialmente distintos de los beneficiarios, mujeres y hombres. Si bien estas pautas comienzan a resaltar algunas de las formas en que los beneficiarios necesitan disgregarse, si es que los proyectos se van a diseñar y ejecutar considerando toda la gama de aquellos, no presenta todos los aspectos pertinentes relacionados con la población que necesitan atención. Las pautas se centran en las distinciones de género. una de las varias dimensiones sociales que distingue a los diferentes subgrupos en cualquier comunidad. Es más amplia toda la gama de variables socioculturales interdependientes que influyen en las diferentes necesidades y prioridades de los miembros de la comunidad (ver diagrama a la izquierda). Por consiguiente, incluso la disgregación por género agrupará a conjuntos muy heterogéneos de personas.

Variables en el contexto socioeconómico:

La suposición de las pautas es que las necesidades, intereses e inquietudes de los participantes meta son principalmente pertinentes en toda la etapa del ciclo del proyecto. Las pautas proporcionan un medio para que las consideraciones de género puedan integrarse en los proyectos:

Ellas muestran cuándo la información relacionada con los beneficiarios va a ser pertinente y cómo esa información podrá recolectarse.

La ejecución y operación de las actividades estarán naturalmente más centradas en la población. tomarán en consideración los aspectos pertinentes de género, y conducirán hacia proyectos forestales más eficaces y exitosos si:

Previous PageTop Of PageTable Of ContentsNext Page