Previous Page Table of Contents


Orientaciones para los autores

La revista Alimentación, Nutrición y Agricultura trata temas de interés para la Dirección de Alimentación y Nutrición de la FAO, incluyendo actividades de planificación, apreciación y evaluación relacionadas con la nutrición, programas de nutrición, y calidad e inocuidad de los alimentos. La revista acepta artículos de interés para sus lectores que trabajan en instituciones gubernamentales, universidades y centros de investigación, organizaciones no gubernamentales, así como en la industria alimentaria y en los medios de comunicación de 169 países.

Los manuscritos podrán ser redactados en español, francés o inglés. El estilo deberá ser claro, conciso y fácil de entender, evitando términos periodísticos, expresiones coloquiales y jergas profesionales. Los artículos podrán tener de 2 500 a 5 000 palabras y se recomienda un máximo de seis cuadros y 35 referencias. Deberán facilitarse referencias completas cuando se den datos objetivos o se citen puntos de vista de otros autores: en el caso de libros, se deberá indicar el apellido y la inicial del nombre del autor o autores, el año de publicación, el título completo, el lugar de publicación y la editorial. En el caso de artículos: autor(es), año, título del artículo, titulo completo de la publicación, volumen y número de las páginas.

El artículo irá acompañado de un resumen de 350 palabras aproximadamente y de una nota biográfica (que no exceda de 35 palabras) sobre el autor. Se publicará en el idioma original y la FAO traducirá el resumen a los otros dos idiomas de la revista. Los manuscritos deberán estar mecanografiados a doble espacio. Se agradecerá el envío, siempre que sea posible, de un disquete que contenga el artículo. Los cuadros, gráficos y fotografías deberán presentarse en hojas aparte, con un título y número, e indicando su lugar en el texto.

Los manuscritos serán revisados por la Dirección de Alimentación y Nutrición de la FAO y la decisión concerniente a su publicación la tomará el Comité asesor editorial. Los derechos de propiedad y otros derechos de autor corresponderán a la FAO, que suele conceder permiso al autor para reproducir su artículo. Los autores deberán indicar claramente qué material del manuscrito tiene ya derechos de autor concedidos y certificar que han obtenido el permiso para utilizarlo. Una vez publicado el artículo, se enviarán gratuitamente al autor 25 ejemplares del número de la revista que lo contiene.

La correspondencia y los manuscritos deberán dirigirse a: Redactora técnica, Alimentación, Nutrición y Agricultura, Dirección de Alimentación y Nutrición, FAO, Viale delle Terme di Caracalla, 00100, Roma, Italia.

FOOD AND NUTRITION DIVISION
DIVISION DE L'ALIMENTATION ET DE LA NUTRITION
DIRECCION DE ALIMENTACION Y NUTRICION

The report of the Joint FAO/WHO Expert Consultation on Fats and Oils in Human Nutrition, held in Rome from 19 to 26 October 1993, contains recommendations about:

· desirable minimum and maximum intakes of fats;
· maternal and infant nutrition;
· essential fatty acids;
· saturated, unsaturated and isomeric fatty acids;
· antioxidants;
· scientific and programmatic needs.

The experts reviewed current evidence and key issues relevant to developing and developed countries. An extensive bibliography is included. The report will be available in English, French and Spanish.

Le rapport de la Consultation mixte d'experts FAO/OMS sur les matières grasses dans l'alimentation humaine, qui s'est tenue à Rome du 19 au 26 octobre 1993, contient des recommandations sur:

· les apports minimaux et maximaux souhaitables de matières grasses;
· la nutrition maternelle et infantile;
· les acides gras essentiels;
· les acides gras saturés, non saturés et isomères;
· les antioxydants;
· les besoins en matière de recherche et de programmes.

Les experts ont passé en revue la situation actuelle et les thèmes d'importance pour les pays en développement et les pays développés. Le rapport de la Consultation comprend une vaste bibliographie. Il paraîtra en français, en anglais et en espagnol.

El informe de la Consulta conjunta de expertos FAO/OMS sobre grasas y aceites en la nutrición humana, celebrada en Roma del 19 al 26 de octubre de 1993, contiene recomendaciones con respecto a los siguientes temas:

· ingestas de grasas mínima y máxima deseables;
· nutrición maternoinfantil;
· ácidos grasos esenciales;
· ácidos grasos saturados, insaturados e isómeros;
· antioxidantes;
· necesidades científicas y de programa.

Durante la Consulta, los expertos examinaron la situación actual y los temas clave para los países en desarrollo y para los países desarrollados. El informe incluye una vasta bibliografía y se publicará en español, francés e inglés.

To order, contact the: Distribution and Sales Section
Adressez vos commandes à la: Section distribution et ventes
Dirija sus pedidos a: Sección de Distribución y Ventas

FAO, Viale delle Terme di Caracalla, 00100 Roma, Italia

P/T4660Tri/1/12.94/6000


Previous Page Top of Page