Página precedente Indice Página siguiente


SECCION II


DIRECTRICES PARA LOS COMITES DEL CODEX
DIRECTRICES SOBRE LA INCLUSION DE DISPOSICIONES ESPECIFICAS EN LAS NORMAS Y TEXTOS AFINES DEL CODEX
SISTEMA UNIFORME DE SIGNATURAS PARA LOS DOCUMENTOS DEL CODEX
FORMATO DE LAS NORMAS DE PRODUCTOS DEL CODEX INCLUIDAS LAS NORMAS ELABORADAS DE CONFORMIDAD CON EL CÓDIGO DE PRINCIPIOS REFERENTES A LA LECHE Y LOS PRODUCTOS LACTEOS
CRITERIOS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LAS PRIORIDADES DE LOS TRABAJOS Y PARA LA CREACION DE ORGANOS AUXILIARES DE LA COMISION DEL CODEX ALIMENTARIUS
RELACIONES ENTRE LOS COMITES DEL CODEX SOBRE PRODUCTOS Y LOS COMITES DE ASUNTOS GENERALES


Directrices para los Comités del Codex
Directrices sobre la Inclusión de Disposiciones Específicas
Sistema Uniforme de Signaturas para los Documentos
Formato de las Normas
Criterios de Prioridad de los Trabajos
Relaciones entre los Comités del Codex

CONTENIDO DE ESTA SECCIÓN

La presente sección del Manual de Procedimiento indica los procedimientos de trabajo de los Organos auxiliares de la Comisión del Codex Alimentarius. Va dirigida en primer lugar a las Presidencias y las Secretarías de los gobiernos hospedantes de los distintos Comités del Codex.

Las Directrices para los Comités del Codex describen la organización y dirección de las reuniones y la preparación y distribución de los documentos de trabajo e informes. En esta sección se explica el Sistema de signaturas para los documentos del Codex.

Se incluyen apartados especiales de carácter técnico sobre los Principios para el establecimiento o la selección de métodos de análisis y procedimientos de muestreo del Codex y sobre la terminología analítica para uso de los Comités del Codex.

Asimismo se describe el Formato de las Normas del Codex y se ofrece una nota explicativa sobre el modo en que los Comités deben presentar las Normas del Codex. En un apartado se precisan los Criterios para el establecimiento de las prioridades de los trabajos.

Se incluye, a título orientativo, un apartado sobre las Relaciones entre los Comités sobre productos y los Comités sobre asuntos generales, a fin de que los Comités del Codex sobre Productos puedan asegurarse de que se han revisado los párrafos de las normas del Codex para productos relativos a la inocuidad de los alimentos, la nutrición, la protección de los consumidores y el análisis de los alimentos.


Página precedente Inicìo de página Página siguiente