Previous PageTable Of ContentsNext Page


III. Objetivos del presente diagnostico


III. Objetivos del presente diagnostico

A nivel de ADECOGUA

Animar la participación de hombres y mujeres respecto al análisis de problemas comunes y propuestas de solución en función de optimizar el adecuado uso de los recursos con que la comunidad cuenta y canalizar el apoyo técnico de ADECOGUA y otras organizaciones de desarrollo que operan en la comunidad.

Fortalecer, a través de actividades y reuniones concretas la organización de la comunidad y su capacidad de análisis y gestión de apoyo institucional.

A nivel de la comunidad

Realizar el Diagnóstico Rural Participativo y Análisis de Género en las comunidades atendidas por ADECOGUA, para que al final del trabajo quienes participaron puedan tener una visión de conjunto sobre la situación socio-económica, cultural y de recursos naturales con énfasis en los bosques, para más adelante emprender acciones encaminadas al manejo de estos recursos naturales y el bienestar y armonía de los habitantes de las comunidades.

A nivel del curso centroamericano de forestería comunitaria

Brindar la oportunidad al grupo de estudiantes del curso centroamericano de " Forestería Comunitaria", de compartir la realidad comunitaria de dos comunidades: Pachichiac y Chicapir. para que con propiedad, los estudiantes puedan dominar conceptos y metodología de las ciencias forestales como de las sociales.

Socializar entre el grupo de estudiantes la metodología del Diagnóstico Rural Participativo (DRP) y Análisis de Género, teniendo en cuenta la experiencia y el nivel profesional de los participantes.

Previous PageTop Of PageTable Of ContentsNext Page