Previous PageTable Of ContentsNext Page


CAPÍTULO 6: SERVICIOS COMUNES

(todas las cantidades en miles de $ EE.UU.)

Subprograma/Proyecto Descripción Programa de Labores 1998-99 Cambios en el programa Programa de Labores 2000-01
60010 Servicios para los usuarios de documentos, registros centrales y comunicaciones 13 155 (1 559) 11 596
60020 Mantenimiento de edificios 18 161 684 18 845
60030 Compras 6 261 524 6 785
60040 Seguridad y transporte 6 343 367 6 710
60090 Administración del programa 1 637 (447) 1 190
Total 45 557 (431) 45 126

451. Este capítulo comprende los costos de la Dirección de Servicios Administrativos (AFS), con la excepción de la Oficina del Director, que se incluye en la administración del programa en el Capítulo 5, y abarca las consignaciones para los servicios comunes de las Oficinas Regionales y Subregionales.

452. La reducción global de los recursos se debe fundamentalmente a la conclusión de la transferencia de las funciones de comunicaciones de la AFS a la AFI. Aunque en el Capítulo se ha intensificado algo el trabajo donde ha sido posible, la consignación presupuestaria para las obras principales de mantenimiento sigue siendo limitada y se sigue dependiendo considerablemente del apoyo del Gobierno italiano, de conformidad con el Acuerdo con el país anfitrión.

Servicios para los usuarios de documentos, registros centrales y comunicaciones

453. Este subprograma comprende el correo, la valija diplomática, la distribución de documentos y los archivos, con las actividades a cargo de una dependencia unificada de correos y distribución que podrá prestar un servicio más integrado a la Organización. Las nuevas actividades en el bienio 2000-01 serán la preparación de un sistema digital de gestión de registros (SDGR), que se espera que proteja la memoria institucional, integrando el correo electrónico y otra correspondencia digital en la infraestructura de mantenimiento de registros de la Organización, y mejore el acceso de los usuarios a los registros mantenidos en los archivos.

Mantenimiento de edificios

454. La primera prioridad de este subprograma es sufragar los gastos de los servicios y las obras necesarias de mantenimiento en curso, con inclusión de la limpieza, la renovación y la restauración. También está incluido el trabajo importante de mantenimiento realizado de una sola vez en los edificios y las instalaciones técnicas auxiliares. Entre las partidas importantes de mantenimiento programadas para 2000-01 figuran la renovación de las cabinas de los intérpretes de la Sala Roja, los sistemas de seguridad relacionados con el recinto externo del edificio de la Sede y algunas obras en la instalación eléctrica y la seguridad contra incendios.

Compras

455. El servicio de compras se encarga de la adquisición o de la contratación de instrumentos para la convocatoria de licitaciones nacionales e internacionales y las actividades de compra conexas. Durante el bienio 2000-01 se modificarán los procedimientos operativos a la vista de la aplicación de Oracle y el Sistema de Contabilidad sobre el Terreno (FAS), y el servicio continuará prestando asistencia en la descentralización de las actividades de compra. Además, el servicio se fortalecerá de tal manera que pueda ocuparse con eficacia del importante aumento de las operaciones de compra de urgencia y llevar a cabo las misiones correspondientes de corta duración. El servicio también se ocupa de las funciones de inventario y de seguros.

Seguridad y transporte

456. Este subprograma comprende la protección de las personas, los bienes y las instalaciones de la Sede y la coordinación correspondiente con las autoridades gubernamentales. También están incluidos la prevención de incendios y el transporte oficial local. La introducción del nuevo equipo en 2000-01 para el control de los pases y la protección contra incendios, junto con la mejora de los procedimientos de trabajo, aumentará ulteriormente la eficacia del control del acceso a las instalaciones y la seguridad de éstas.

Administración del programa

457. La administración del programa se refiere a la prestación de servicios presupuestarios y administrativos, la supervisión administrativa de las operaciones del Economato, el Registro y el Comité Permanente para Reclamaciones de Emergencia sobre el Terreno.

Ajustes que derivan de la hipótesis de crecimiento:

La hipótesis de crecimiento prevé una asignación de 230 800 dólares EE.UU. para cubrir los costos de servicios comunes (por ej. agua, energía eléctrica, etc.) de las Oficinas Subregionales de Asia Central y de América Central.

Previous PageTop Of PageNext Page