FC 96/15


Comité de Finanzas

96º período de sesiones

Roma, 7-12 de mayo de 2001

Informe de las actividades de la Oficina del Inspector General en el año 2000

 

Para información de los miembros del Comité de Finanzas, se adjunta el informe sobre las actividades anuales de la Oficina del Inspector General en el año 2000.

 


Oficina del Inspector General
Informe sobre las actividades anuales
2000

Índice


1   Introducción

2   Asuntos de especial importancia

3   Operaciones de auditoría

a) Actividades de la Sede
b) Actividades descentralizadas
c) Misiones especiales de gestión

4   Operaciones del Grupo de Bancos Licitantes

5   Actividades de gestión

    Anexo A - Informes sobre la auditoría interna

i) Actividades de la Sede y misiones especiales de gestión
ii) Actividades descentralizadas

    Anexo B - Estructura de la Oficina

i) Organigrama
ii) Cuadro del personal


1.  Introducción

El informe sobre las actividades anuales se creó hace varios años para refundir los informes trimestrales presentados al Director General sobre el trabajo de la Oficina del Inspector General. Tiene la misma presentación y contiene un resumen práctico de los principales temas abordados por la Oficina en el año en cuestión. También se comentan las medidas adoptadas por la Organización en respuesta a las observaciones y recomendaciones y se indican el carácter y el alcance de los asuntos de los que se ha ocupado la Oficina en el año anterior.

Este es el quinto de tales informes que se pone a disposición de los miembros del Comité de Finanzas. De acuerdo con esta práctica, como se indica en la Carta para la Oficina del Inspector General, se distribuirá con fines de información antes del próximo período de sesiones del Comité en mayo de 2001. El informe del pasado año suscitó un debate considerable en el Comité y se formularon varias propuestas para su examen en el futuro. En el presente informe se han tenido en cuenta éstas, en particular en relación con el grado de aceptación y aplicación de las recomendaciones de la auditoría por parte de la administración y otros asuntos que reflejan las condiciones establecidas en la Carta. También este año se han señalado en los anexos del presente informe todos los informes de auditoría publicados a lo largo del año.

2.  Asuntos de especial importancia

En esta sección se exponen diversos asuntos importantes de los que se ha ocupado la Oficina en el año 2000. Cuando es posible, se resumen las medidas adoptadas en diversos niveles de la administración en respuesta a los problemas observados.

La Carta se completó hacia el final de 1999 y se le dio una amplia difusión en toda la Organización a comienzos del año 2000. Ahora es posible acceder a ella a través de Intranet. La Carta se presentó por medio de un Boletín del Director General, en el que se destacaban en particular las cuestiones concretas de la Sección III de la Carta. Las repercusiones de estas cuestiones concretas se comentan en los dos párrafos siguientes.

En la Carta, y particularmente en el Boletín del Director General, se destacaba el derecho de la Oficina del Inspector General a un acceso pleno, libre y pronto a todas las cuentas, registros, bienes, personal, operaciones y funciones dentro de la Organización, así como el derecho a comunicarse directamente con todos los niveles del personal y la administración. Esta aclaración ha resultado de la máxima utilidad en más de una ocasión, permitiendo a la Oficina desempeñar sus funciones con rapidez.

El Director General también señaló el derecho del personal a comunicarse con el Inspector General con plena garantía de confidencialidad y sin temor a represalias. "Esto recibe a veces el nombre del "cláusula del denunciante". El pasado año fueron muy pocos los contactos con el Inspector General que pudieran considerarse derivados directamente de la aplicación de esta disposición. Al parecer, las vías preferidas de comunicación seguían siendo los conductos más habituales a disposición del personal, es decir, por medio de la cadena normal de mando, a través de la Dirección de Personal o directamente a la Oficina del Director General.

Se ha asignado al Subdirector General/Director de Gabinete la responsabilidad de la aplicación de las recomendaciones de auditoría. Lleva a cabo esta tarea informando a cada uno de los directores de programa de las instrucciones del Director General con respecto a la aplicación, estableciendo fechas concretas para información sobre las medidas adoptadas y llevando a cabo actividades complementarias posteriores en caso necesario. Este es un instrumento de "resolución de auditoría" extraordinariamente valioso, y unido a las actividades complementarias normales de esta Oficina ha resultado muy eficaz.

La Carta para la Oficina también ofrece al Inspector General la oportunidad de presentar, a su discreción, cualquier informe concreto al Comité de Finanzas. Durante el año objeto de examen no se consideró necesaria dicha medida.

Con la presencia de auditores internos residentes en cuatro Oficinas Regionales (Accra, Bangkok, El Cairo y Santiago) la cobertura de auditoria de las Oficinas Regionales y Subregionales tiene un carácter más o menos continuo. La atención se concentra primordialmente en la eficacia de los sistemas de control interno, lo cual comprende no sólo los controles administrativos y financieros, sino también los conceptos de eficacia en el uso de los recursos para tratar de alcanzar los objetivos de la FAO en las regiones.

En el pasado año, muchos de los problemas observados se registraron en los sectores de la contabilidad y la presentación de informes, la falta de documentación adecuada, la necesidad de una capacitación intensificada del personal, las prácticas de adquisición y ciertos aspectos de la gestión del personal y la administración general. La respuesta inmediata a las recomendaciones de la auditoría fue diversa de una región a otra y se han introducido mejoras considerables con respecto a los años anteriores. Esto se ha puesto de manifiesto sobre todo cuando se ha requerido la intervención de la Sede, y la promulgación de la Carta para la Oficina también ha sido de una ayuda considerable.

En general, ahora estamos satisfechos con el grado de respuesta a las recomendaciones de auditoría y a su aplicación.

La estrategia de la auditoría para el examen de las Representaciones de la FAO se basa en el análisis del riesgo, incorporando la evaluación de la gestión, nuestro examen de los informes de auditoría local, la profundidad del programa, la competencia del representante y otros factores. Los exámenes específicos son amplios y se ocupan de las relaciones con el gobierno del país y otros asociados en el desarrollo, las actividades del programa y los asuntos de gestión, administrativos y de contabilidad.

Durante el año 2000, en nuestros exámenes se observaron deficiencias en asuntos de seguridad, la adaptación a los nuevos sistemas de contabilidad y otros aspectos del control de los vehículos, asuntos de organización y dotación de personal y la adhesión apropiada a los controles internos. Nos complace notificar que la gestión a nivel local ha respondido en gran medida a nuestras recomendaciones y que la gestión de la Sede ha sido agresiva en su responsabilidad en cuanto a las medidas complementarias.

Normalmente se realizan conjuntamente con las misiones de auditoría a las Representaciones de la FAO exámenes de proyectos concretos, orientados con frecuencia a los proyectos del Programa de Cooperación Técnica u otros proyectos en el marco del Programa Especial para la Seguridad Alimentaria. Los proyectos más amplios y más complejos reciben el trato de auditorías especiales, reflejándose en el trabajo esta distinción. Nuestras observaciones sobre los más importantes de estos proyectos se exponen por separado caso por caso en las secciones siguientes del presente informe.

Hemos colaborado en las negociaciones relativas a la organización de la auditoría del Proyecto de reconstrucción de fincas en el Kosovo, financiado por el Banco Mundial. Como consecuencia de esto, el Comité de Finanzas aprobó una auditoría de las cuentas del proyecto, que había de realizar el Auditor Externo de la FAO. Se me ha indicado que la primera de tales misiones se llevó a cabo en Roma hacia el final del año 2000 y hay prevista una misión sobre el terreno para comienzos del año 2001.

También realizamos una auditoría de la Dependencia de Coordinación de Servicios de Emergencia para las Operaciones de Socorro a la Agricultura en el Kosovo. En resumen, observamos que la dependencia había establecido buenas relaciones con todas las autoridades locales y que la dotación de personal era suficiente. Sin embargo, señalamos varias esferas que requerían mejora en la documentación y los procedimientos de adquisición, de inventario y de gestión y control del presupuesto. Nos complace notificar que en el curso de nuestro examen se pusieron en marcha medidas correctoras.

Inmediatamente después de esta auditoría se nos pidió que prestáramos nueva asistencia para continuar la supervisión, control y administración de este proyecto. A este respecto, destacamos un auditor a la división pertinente durante un período de seis meses (con una prórroga posterior de un mes más).

La Oficina publicó un informe sobre la medición del rendimiento y está preparando otros dos, sobre organización y dotación de personal y sobre control interno. Como consecuencia de nuestros exámenes complementarios de informes anteriores, nos complace notificar que la administración superior ha reconocido y puesto en marcha medidas correctoras en sectores como la planificación y evaluación del programa, la dotación de personal internacional y nacional, las adquisiciones internacionales y nacionales y la gestión y control del dinero en efectivo.

El aumento del tamaño y la complejidad de este programa ha hecho que sea mayor el riesgo de la auditoría, cuya estrategia cambió considerablemente en el año 2000 y proseguirá en el 2001. La frecuencia y el alcance de nuestras auditorías realizadas desde la Oficina Regional de El Cairo se han intensificado, y esta labor se complementa con la adición de un puesto de auditor residente en Bagdad.

Como complemento de nuestro examen de las cuentas bancarias de TeleFood en 1999 y para completar nuestro primer examen del ciclo de TeleFood, realizamos una auditoría de sus operaciones. Nos complace señalar que, de conformidad con el espíritu de TeleFood expresado en la Resolución 3/97 de la Conferencia por la que se estableció TeleFood, no se adeudó ningún costo de servicios a los proyectos a los microproyectos de TeleFood. Recomendamos mejoras en la administración y el sistema de contabilidad para los microproyectos de TeleFood y los fondos de los patrocinadores y podemos informar que se están teniendo en cuenta en la planificación de TeleFood 2001.

También examinamos la gestión de la principal manifestación en El Cairo. Se considera que el espectáculo tuvo un gran éxito en cuanto a la sensibilización del público acerca de las cuestiones relativas a la alimentación, y se consiguieron más de 500 000 dólares. Encontramos algunos sectores en los que se podrían introducir mejoras en la gestión general y el control interno, y esto se tendrá en cuenta en la planificación de manifestaciones futuras de esta índole.

A lo largo de los años ha habido alguna confusión y falta de coherencia en cuanto a lo que constituye fraude real y presunto en la comunidad de auditoría de las Naciones Unidas. En la reunión de los Jefes de los Servicios de Auditoría Interna celebrada en Roma el pasado año se decidió pedir aclaraciones, y además una definición de trabajo, al Grupo de Auditores Externos de las Naciones Unidas. Es a los Auditores Externos a quienes se pide en los textos fundamentales que señalen a la atención del Comité de Finanzas tales casos. El Auditor Externo normalmente solicita esta información a la propia Organización. A pesar de la ausencia de una definición clara, la Organización facilitó los detalles disponibles al Auditor Externo.

A este respecto, puedo informar que al final del presente año pueden considerarse cerrados cuatro casos notificados al Auditor Externo; se han conseguido recuperaciones y cuando ha procedido se han adoptado medidas disciplinarias. En otro caso, la investigación policial ha confirmado que se produjo una falsificación de cheques y actualmente se está estudiando la viabilidad práctica de emprender una acción penal. En el otro caso se está recurriendo al arbitraje.

A la vista de la conversión de datos contables de FINSYS a Oracle, llegamos a la conclusión de que las transferencias al saldo de prueba eran correctas en todos los aspectos materiales. Sin embargo, formulamos recomendaciones para mejorar la calidad de los datos contables, la documentación de la conversión, el gráfico de las cuentas y la metodología de notificación de los datos de las transacciones al PMA. Estas recomendaciones se han abordado de manera satisfactoria para nosotros. Antes de comenzar este trabajo, el Auditor Externo nos informó de su intención de confiar en nuestro trabajo para formular su dictamen sobre los estados de cuentas bienales. Por consiguiente, lo mantuvimos informado de los progresos durante todo el examen.

En agosto de 2000, la Organización Mundial de la Salud publicó un informe preparado por un comité independiente de expertos titulado "Estrategias de las empresas tabacaleras para socavar las actividades de lucha contra el tabaco en la Organización Mundial de la Salud". En el informe se señalaba que la industria tabacalera tenía estrategias para influir en el trabajo de la FAO, entre otros organismos. Sobre los asuntos planteados en el informe realizamos una investigación. Llegamos a la conclusión de que las empresas tabacaleras habían intentado efectivamente influir en el trabajo de la FAO, pero esos intentos en gran parte no habían tenido éxito debido a una combinación de controles existentes y de actividades previstas de la Organización. Formulamos recomendaciones para mejorar la transparencia, evitar conflictos de intereses y aumentar la sensibilización interna ante la posible existencia de una influencia inapropiada de la industria. Nos complace comunicar que la administración superior tomó las recomendaciones en serio y ya hay en marcha medidas de aplicación.

Hemos modificado nuestro plan de acción para incluir la realización de una auditoría amplia de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación: Cinco Años Después. Comprenderá un examen y un dictamen de auditoría interna sobre el informe financiero que ha de preparar la administración. La estrategia de auditoría adoptará el mismo enfoque utilizado para la Cumbre Mundial sobre la Alimentación en 1996.

La 31º reunión de los Representantes de los Servicios de Auditoría Interna de las Naciones Unidas y las Instituciones Financieras Multilaterales se celebró en el año 2000 en Roma. A continuación se celebró la Segunda Conferencia de Investigadores de Organizaciones de las Naciones Unidas e Instituciones Financieras Multilaterales. Los Auditores superiores tuvieron la oportunidad de unirse al Inspector General en las sesiones y participar en el intercambio de opiniones y experiencias de los auditores internos y los investigadores del sistema de las Naciones Unidas. La Oficina organizó en Roma un seminario sobre el terreno, que tuvo un gran éxito, sobre la auditoría del entorno comercial automatizado, dirigido por un experto reconocido internacionalmente en el sector. Asistieron varios funcionarios del Departamento de Administración y Finanzas, así como del PMA, el FIDA y el OIEA. El Inspector General formó parte de un equipo internacional de "examen colegiado" que se formó para informarse sobre las actividades de la Oficina de Auditoría Interna del Banco Europeo de Inversiones. También por lo que respecta a la divulgación, el Inspector General celebró reuniones mensuales regulares con sus contrapartes del PMA y del FIDA y mantuvo un estrecho contacto con los jefes de auditoría e investigación de otros organismos de las Naciones Unidas e instituciones internacionales.

3.  Operaciones de auditoría

Las actividades de auditoría de la Oficina se planifican, organizan, administran y notifican por elementos del programa. La planificación se ha concebido con carácter descendente, teniendo en cuenta el Marco Estratégico, el Plan a Plazo Medio, el Programa de Labores y Presupuesto, los debates de la Conferencia, el Consejo y los Comités del Programa y de Finanzas y las declaraciones sobre políticas y las iniciativas del Director General. Posteriormente el plan se elabora con mayor detalle en la Oficina en sentido ascendente y se presenta al Director General para que lo examine y apruebe. A pesar de todo, se trata de un plan flexible. Pueden introducirse modificaciones (y se hace con frecuencia) en función del cambio de circunstancias, ya sea a petición de la administración superior o por parte del Inspector General.

Las actividades de auditoría están representadas fundamentalmente por informes de auditoría específicos. Sin embargo, la contribución de la Oficina del Inspector General al proceso global de control de la gestión en la Organización va considerablemente más allá de la presentación de informes oficiales. Estas actividades se exponen en el siguiente resumen breve del carácter y el alcance de la labor realizada en el curso del año, y en el Anexo A se indican los informes específicos publicados en el año 2000.

a)     Actividades de la Sede

El Grupo de la Sede acoge la mayor parte de los expertos en funciones financieras, contables y de tesorería de la Oficina y es el centro de coordinación para la ofimática, los sistemas de información y otros aspectos del tratamiento electrónico de datos. Sin embargo, la principal responsabilidad consiste en realizar auditorías amplias en la Sede y asesorar a la administración en todos los niveles sobre asuntos de su esfera de competencia. Este grupo también realiza algunas auditorías para el PMA, de conformidad con un acuerdo bienal negociado.

Se realizaron auditorías específicas y se publicaron informes sobre 11 sectores a lo largo del año, como se señala en el Anexo A del presente informe. Además, se prestó una atención considerable a los asuntos relacionados con Oracle, la financiación y contabilidad de TeleFood y otra serie de asuntos asignados por el Inspector General.

b)     Actividades descentralizadas

Este grupo se encarga primordialmente de las auditorías, exámenes especiales, inspecciones e investigaciones en las oficinas de fuera de la Sede y de muchas de las actividades conexas que se llevan a cabo desde la Sede. Comprende no sólo las Oficinas Regionales, Subregionales y de Enlace, sino también las Representaciones de la FAO y determinados proyectos sobre el terreno. El grupo es también una fuente importante de conocimientos prácticos sobre temas de descentralización y regionalización, así como sobre el trabajo asociado con la utilización de empresas de auditoría locales. Es el principal centro de coordinación de los auditores de las cuatro oficinas regionales principales, que no sólo llevan a cabo toda la gama de auditorías en sus regiones, sino que también asesoran sobre asuntos de gestión y administrativos, como la plantilla, la contratación y la selección, así como sobre la organización, el control interno y otros asuntos que surgen de cuando en cuanto.

Este grupo forma también parte importante del programa de información y orientación que se imparte a los Representantes de la FAO recién nombrados. Contribuye asimismo a la evaluación de su rendimiento durante el servicio y supervisa los procedimientos de transferencia al terminar su nombramiento.

En el año 2000 este grupo preparó en total 39 informes específicos. 13 relativos a varios aspectos de las Oficinas Regionales y Subregionales, 12 sobre las Representaciones de la FAO y 14 sobre proyectos específicos. En el Anexo A figura una lista completa de estos informes.

c)     Misiones especiales de gestión

Este grupo se ocupa prácticamente de la totalidad de las solicitudes de información, inspecciones, auditorías especiales e investigaciones procedentes de la Oficina del Director General, de otros miembros de la administración superior o en ocasiones de algún funcionario en particular. Estas actividades, sobre todo las investigaciones especiales, no siempre dan lugar a informes oficiales de auditoría, sino que con mayor frecuencia se concluyen con informaciones extraoficiales o memorandos confidenciales. Este grupo, que reúne a los expertos jurídicos de la Oficina, y también interviene en asuntos relativos a las compras (en particular el examen de las solicitudes de dispensa del proceso de licitación y las operaciones del Grupo de Bancos Licitantes), las comunicaciones, los viajes, el seguro de enfermedad y las prestaciones a los empleados. Representa asimismo la Oficina del Director General en el Comité de Apelación de la FAO. En el ámbito de la reciente reasignación de responsabilidades dentro de la oficina, este grupo se ocupará también de muchos de los asuntos administrativos internos que antes estaban a cargo del Auditor Principal para las Atividades Descentralizadas.

Asimismo, el grupo examina los gastos mensuales de la Oficina Inmediata del Director General y los gastos conexos efectuados con cargo a los presupuestos de los departamentos, y formula observaciones al respecto.

A lo largo del año se prepararon cuatro informes de auditoría específicos, que se indican en el Anexo A.

4.  Operaciones del Grupo de Bancos Licitantes

La adquisición de equipo, suministros y servicios se rige por los principios y procedimientos establecidos en el Manual de la FAO. En éste se asigna a la Oficina del Inspector General la responsabilidad de recibir, abrir, registrar y mantener en condiciones seguras todas las ofertas recibidas en respuesta a las licitaciones. De esta manera se garantiza la independencia, objetividad, seguridad y transparencia del proceso de licitación.

El pasado año, el "Grupo de Bancos Licitantes" se reunió en 121 ocasiones y se ocupó de
348 licitaciones. Se invitó a 4 870 empresas a presentar ofertas para estas licitaciones, y se recibieron 1 845 ofertas. El nivel de las operaciones ha aumentado considerablemente en todos los aspectos en comparación con los años anteriores, lo cual indica una "verificación del mercado" más frecuente y más amplia para las actividades de compra.

5.  Actividades de gestión

La Oficina está representada en varios "comités permanentes" importantes de la Organización: la Junta Consultiva de Programas y Políticas, el Comité de Gestión y Tecnología de la Información (y sus subcomités), el Comité del WAICENT, el Comité de Compras, el Comité Asesor Mixto sobre Seguro Médico, el Comité de Inversiones y su Comité Asesor, el Comité Consultivo sobre Préstamos, el Comité Directivo de Aplicación de Oracle, el Comité Mixto de Servicios de Comedores y la Junta de la Cooperativa de Crédito. La Oficina también participa en grupos especiales de examen interno, grupos de acción, grupos de evaluación, etc. Además, seguimos de cerca las deliberaciones de los Comités del Programa y de Finanzas, el Consejo y la Conferencia y nos reunimos de cuando en cuando con oficiales superiores y representantes de los Estados Miembros, el Auditor Externo, la DCI y colegas que tienen a su cargo funciones de supervisión en otras organizaciones de las Naciones Unidas e internacionales.

Por lo que respecta al personal, la Oficina realizó recientemente una importante reasignación de responsabilidades, reconociendo la necesidad de una capacidad de investigación sólida y una mayor atención a las auditorías de la Sede. Estos cambios se ilustran gráficamente en el Anexo B del presente informe. Con las dos vacantes que subsisten en la categoría profesional, la plantilla está ahora prácticamente completa, con un equipo bien equilibrado de personal muy calificado y experimentado, tanto profesional como de servicios generales. Sin embargo, también en el año 2000 tuvimos dificultades debido a los puestos vacantes y las cesiones de personal a otras direcciones de la FAO, pero pudimos compensar esto con el uso de los diversos programas de asociación, consultorías de corta duración y reasignaciones de trabajo, según los casos. En el Anexo B del presente informe se dan detalles sobre la situación del personal, así como información demográfica resumida.

La capacitación y perfeccionamiento sigue siendo un aspecto importante de las actividades de gestión de la AUD. Esta labor consta de tres elementos: capacitación en auditoría profesional; capacitación en idiomas; y capacitación en el uso de ofimática. En el aspecto profesional, organizamos un seminario in situ de gran éxito sobre Auditoría del entorno comercial automatizado (dirigido por un experto reconocido internacionalmente en este sector). Participaron varias organizaciones del sistema, compartiendo los gastos. Hemos aprovechado bien los servicios disponibles en la FAO para la capacitación en idiomas y para nuestras necesidades de capacitación sobre ofimática. Un auditor está inscrito en un programa de enseñanza a distancia en una universidad del Reino Unido y participamos también en otros programas de capacitación en gestión superior organizados a través de la Dirección de Personal. Este compromiso en relación con la capacitación y perfeccionamiento se mantendrá en el año 2001.

La Oficina mantuvo la práctica de celebrar reuniones periódicas de personal por temas, en las que expertos de la FAO se dirigen al personal de auditoría en relación con las novedades en sus esferas de competencia y en las que se debaten asuntos de auditoría y administrativos (incluida la supervisión del presupuesto).

Se ha completado la actualización del Manual de auditoría, que está en la fase final de impresión. Se han proporcionado ejemplares preliminares a algunas otras organizaciones internacionales que los han solicitado.

Para concluir, la Oficina desea expresar su agradecimiento a la administración superior y, naturalmente, al personal de todos los niveles, por su respuesta positiva, su cooperación y su asistencia en el desempeño de nuestras diversas funciones a lo largo del año.

 

ANEXO A i)

Oficina del Inspector General

Lista de informes publicados en el año 2000

Actividades de la Sede

Misiones especiales de gestión

 

ANEXO A ii)

Oficina del Inspector General

Lista de informes publicados en el año 2000

Actividades descentralizadas

a) Correspondientes a las Oficinas Regionales, Subregionales y de las Representaciones de la FAO

b) Correspondientes a proyectos concretos

 

ANEXO B i)

Oficina del Inspector General

Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación

Enero de 2001


INSPECTOR GENERAL
G. Peter Wilson (D-2)

Apoyo de secretaría

Apoyo administrativo

V. Brooke .................   G-3

K. Travers (80% G-4)   G-3

C. Bricknell ................... G-6

M.T. Baiani (Registro) ... G-4

FUNCIONES ESPECIALES
DE GESTION

ACTIVIDADES
DE LA SEDE

 

   A. Lo Faso ......  D-1

   J. Cortés ........... P-4
   M. Abreu........... P-3
   D. Ramírez......... P-2
   D. Chiodi .......... G-4

ACTIVIDADES DESCENTRALIZADAS

L. Elliott  .............  P-5

 

R. Tiwari  .............  P-3
A. Barrow ............  P-3
E. Pezzola  ...........  G-6
M. Carbone  ........  G-5

Vacante .....................  P-5

Y. Ogino (RAP)...........  P-4
Vacante (RLC).............  P-4
E. Khalil (RNE)............  P-4
M. Smith-John (RAF)...  P-4
P. Rispoli1/ (Sede)
F. Zafar (Sede).............  P-2


1/ El Sr. Rispoli está destacado en TC.

 

ANEXO B ii)

Cuadro del personal de la Oficina del Inspector General

Enero de 2001

  Grado Hombres Mujeres Vacantes Total
Puestos profesionales de auditoría 15
1 Director D2 1
1 Auditor principal D1 1
2 Auditores superiores P5 1 1
4 Auditores regionales* P4 2 1 1
2 Auditores P4 2
3 Auditores P3 2 1
2 Auditores P2 2
Puestos paraprofesionales de auditoría 3
1 Auxiliar de auditoría G6 1
1 Empleado de auditoría G5 1
1 Empleado de auditoría G4 1
Apoyo de secretaría a la auditoría 2
1 Mecanógrafo bilingüe (80%) G3 1
1Estenógrafo G3 1
Otro personal de apoyo 2
1 Secretario del Director G6 1
1 Empleado de registros  G4
-----
1
-----

-----

-----
10 10 2 22

 

En esos puestos están representados los siguientes países

País Profesionales Servicios Generales Total
  Sede

Región

Antigua   1 1
Brasil   1 1
Canadá   1 1 (RNE) 2
Italia   1 4 5
Jamaica   1 (RAF) 1
Japón   1 (RAP) 1
Pakistán   1 1
España   1 1
Reino Unido   2 3 5
EE.UU.   2 2
Vacantes   1
-------
1 (RLC)
---------

-------
2
-------

11

4 7 22
Nota: La edad media de todo el personal es de 45 años.

*Además, se ha creado un puesto temporal de categoría P-4 para el Programa de petróleo por alimentos en Bagdad.