CL 121/INF/5


Consejo

121º período de sesiones

Roma, 30 de octubre - 1º de noviembre de 2001

CAMBIOS EN LA REPRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS MIEMBROS EN EL COMITÉ DE FINANZAS

97º período de sesiones del Comité de Finanzas
(17-22 de septiembre de 2001)

1. En el Artículo XXVII-4a) del Reglamento General de la Organización (RGO) se establece que "si se cree que el representante de un Miembro del Comité no va a poder asistir a un período de sesiones de este último, o si por incapacidad, fallecimiento o cualquier otra razón no puede ejercer sus funciones durante el resto del mandato para el cual ha sido elegido el Miembro al que representa, el citado Miembro deberá informar al Director General y al Presidente lo antes posible y podrá designar un representante sustituto, que deberá reunir las cualificaciones y la experiencia mencionadas en el párrafo 1 de este artículo. Deberá informarse al Consejo de las cualificaciones y experiencia del representante sustituto".

2. Por carta de fecha 17 de septiembre de 2001, la Excma. Sra. Elsa D.R. Kelly, Embajadora y Representante Permanente de Argentina ante la FAO, informó al Director General de que la Sra. Ileana Di Giovan Battista no podría asistir al 97º período de sesiones del Comité de Finanzas, y que la Sra. Hilda G. Gabardini, Consejera y Representante Permanente suplente de Argentina ante la FAO, la sustituiría en dicha ocasión. Se informó también al respecto al Presidente del Comité de Finanzas.

3. Se adjunta (Apéndice A) un resumen de las cualificaciones de la Sra. Hilda G. Gabardini para información del Consejo.

APÉNDICE A

ARGENTINA

Nombre: Sra. Hilda G. Gabardini
Cargo actual: Consejera y Representante Permanente suplente
(desde abril de 1999)
Principales cargos desempeñados anteriormente:  
1980 Tercera Secretaria, Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional, Buenos Aires, Argentina.
1981 Segunda Secretaria, Oficina para Europa Oriental, Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional, Buenos Aires, Argentina
1982 Segunda secretaria, Oficina para la Antártida y las Malvinas, Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional, Buenos Aires, Argentina.
1986 Segunda Secretaria, Embajada de la República Argentina, París, Francia.
1991 Primera Secretaria, Oficina para Asuntos Económicos Internacionales, Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional, Buenos Aires, Argentina.
1995 Consejera, Asuntos Exteriores y de América Latina, Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional, Buenos Aires, Argentina.
1996 Miembro de la Oficina del Consejero, Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional, Buenos Aires, Argentina.
Participación en reuniones o actividades de las Naciones Unidas y sus organismos especializados:  
1983-86 Miembro de la Comisión para la Conservación de los Recursos Marinos Vivos del Antártico.
1993 Miembro de la Delegación de Argentina en el 27º período de sesiones de la Conferencia de la FAO, Roma, Italia
1999-2001 Miembro de la Junta de Gobernadores, Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, Roma, Italia.
1999-presente Representante de su país en los períodos de sesiones de la Conferencia y el Consejo de la FAO, Roma, Italia.
2000 Presidenta del Grupo de América Latina y el Caribe de la FAO, Roma, Italia.