ALINORM 97/20
INFORME DE LA QUINTA REUNION DEL COMITE DEL CODEX SOBRE AGUAS MINERALES NATURALES
Thun, Suiza
3–5 de octubre de 1996

INDICE

comisión del codex alimentarius
ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIONORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD
 
OFICINA CONJUNTA: Via delle Terme di Caracalla 00100 ROMA   Tel.: 52251   Télex: 625852-625853 FAO I   Cables: Foodagri Rome   Facsimile: (6)522.54593

PROGRAMA CONJUNTO FAO/OMS SOBRE NORMAS ALIMENTARIAS

COMISION DEL CODEX ALIMENTARIUS
22a reunión
Ginebra, 23–28 de junio de 1997

Nota:   Este informe contiene la carta circular del Codex CL 1996/34-NMW.

CX/ 5/40.2CL 1996/34 - NMW
 Octubre de 1996
A:- Puntos de contacto del Codex
- Participantes en la quinta reunión del Comité del Codex sobre Aguas Minerales Naturales
- Organismos internacionales interesados
DE:Jefe del Programa Conjunto FAO/OMS sobre Normas Alimentarias, FAO, Viale delle Terme di Caracalla, 00100 Roma, Italia
ASUNTO:DISTRIBUCION DEL INFORME DE LA QUINTA REUNION DEL COMITE DEL CODEX SOBRE AGUAS MINERALES NATURALES (ALINORM 97/20)

Se adjunta el informe de la quinta reunión del Comité del Codex sobre Aguas Minerales Naturales (CCNMW). Este informe será examinado por la Comisión del Codex Alimentarius en su 22° período de sesiones, que se celebrará en Roma del 23 al 28 de junio de 1997.

PARTE A:  CUESTIONES QUE HAN DE SOMETERSE A LA APROBACION DE LA COMISION DEL CODEX ALIMENTARIUS, EN SU 22° PERIODO DE SESIONES

1. Proyecto de Norma Revisada para las Aguas Minerales Naturales en el Trámite 8 (ALINORM 97/20, párrs. 3–59 y Apéndice II).

Los gobiernos que deseen proponer enmiendas o formular observaciones sobre la propuesta anterior deberán hacerlo, de conformidad con la Guía para el Examen de las Normas en el Trámite 8 del Procedimiento para la Elaboración de Normas del Codex, incluido el Examen de Declaraciones relativas a Consecuencias Económicas (Manual de Procedimiento del Codex Alimentarius, novena edición, págs. 35–37), escribiendo al Jefe del Programa Conjunto FAO/OMS sobre Normas Alimentarias, FAO, Viale delle Terme di Caracalla, 00100 Roma, Italia, a más tardar para el 31 de marzo de 1997.

RESUMEN Y CONCLUSIONES

En la quinta reunión del Comité del Codex sobre Aguas Minerales Naturales se llegó a las siguientes conclusiones:

CUESTIONES QUE HAN DE SOMETERSE AL EXAMEN DE LA COMISION
El Comité recomendó a la Comisión:
-que adoptara en el Trámite 8 el Proyecto de Norma Revisada para las Aguas Minerales Naturales como norma mundial del Codex (párrs. 10–59, Apéndice II); y
-que comenzara la elaboración de una norma general aplicable a las aguas embotelladas/envasadas distintas de las aguas minerales naturales teniendo en cuenta la importancia de estos productos en el comercio internacional (párrs. 4–8, 60).

Los hiperenlances que remiten a sitios Internet distintos de los de la FAO no implican, de parte de la Organización, ratificación oficial o responsabilidad respecto a opiniones, ideas, datos o productos presentados en dichos sitios, o una garantía de validez acerca de las informaciones que contienen. El único propósito de los enlaces a sitios distintos de los de la FAO es proporcionar otras informaciones disponibles sobre asuntos conexos.

INDICE

APERTURA DE LA REUNION

APROBACION DEL PROGRAMA

EXAMEN DEL PROYECTO DE NORMA REVISADA PARA LAS AGUAS MINERALES NATURALES (NORMA MUNDIAL) EN EL TRAMITE 7

OTROS ASUNTOS Y TRABAJOS FUTUROS

LISTA DE LOS APENDICES

APENDICE I Lista de los participantes

APENDICE II Proyecto de Norma Revisada para las Aguas Minerales Naturales