Página precedente Indice Página siguiente


SOLICITUD DE OBSERVACIONES Y DE INFORMACIÓN

1. Anteproyecto de Norma General para Aguas Potables Envasadas/Embotelladas (distintas de Aguas Minerales Naturales) en el Trámite 3 (ALINORM 99/20, párr. 43 y Apéndice II)

Se invita a los gobiernos y organizaciones internacionales interesadas a presentar sus observaciones sobre la citada Norma, lo que deberán hacer por escrito de conformidad con el Procedimiento Uniforme para la Elaboración de Normas del Codex y textos conexos (véase Manual de Procedimiento de la Comisión del Codex Alimentarius, décima edición, págs. 26-27) al Secretario de la Comisión del Codex Alimentarius, FAO, Viale delle Terme di Caracalla, 00100 Roma, Italia, por fax: 39 06 570 54593 o por correo electrónico: [email protected] para el 1º de febrero del año 2000 a más tardar.

2. Inclusión de la definición sobre aguas minerales (ALINORM 99/20, párrs. 22-24)

Se invita a los gobiernos y organizaciones internacionales a presentar sus observaciones sobre la necesidad de la inclusión de una definición sobre Agua mineral, con el siguiente enunciado:

“Por agua mineral se entiende el agua procedente de un abastecimiento aprobado de agua, obtenida de una o más perforaciones o manantiales, protegida de la contaminación y que contiene los sólidos totales disueltos (STD) contenidos que se reconocen satisfactoriamente como agua mineral en cada país. El nivel y la proporciones correspondientes de minerales y oligoelementos contenidos en el agua mineral tienen la consistencia que es propia de la fuente, aunque haya una cierta gama de fluctuaciones naturales”.
Las observaciones deberán enviarse por escrito al Secretario de la Comisión del Codex Alimentarius, FAO, Viale delle Terme di Caracalla, 00100 Roma, Italia, por fax: 39 06 570 54593 o correo electrónico: [email protected] para el 1° de febrero del año 2000 a más tardar.


Página precedente Inicìo de página Página siguiente