Página precedente Indice Página siguiente


Prefacio

COMMISSION DU CODEX ALIMENTARIUS

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES
UNDAS PARA AGRICULTURA
Y LA ALIMENTACION

ORGANIZACIÓN
MUNDIAL
DE LA SALUD

OFICINA CONJUNTA: Viale delle Terme di Caracalla 00100 ROMA Tel.: 57051 Télex: 625852-625853 FAO I Email: Codex@fao.org Facsimile: +39.06.570.54593

CL 1/1999-FICS


A:

Puntos de contacto del Codex
Organizaciones internacionales interesadas



DE:

Secretario de la Comisión del Codex Alimentarius



ASUNTO:

Informe de la séptima reunión del Comité del Codex sobre Sistemas de Inspección y Certificación de Importaciones y Exportaciones de Alimentos



FECHA LÍMITE:

30 de abril de 1999



ENVÍO DE

Secretario, Comisión del Codex Alimentarius



OBSERVACIONES

Programa Conjunto FAO/OMS sobre Normas Alimentarias



A:

FAO, Viale delle Terme di Caracalla, 00100 Roma, Italia
Fax: +39.06.5705.4593
Correo electrónico: Codex@fao.org


Se adjunta el Informe de la séptima reunión del Comité del Codex sobre Sistemas de Inspección y Certificación de Importaciones y Exportaciones de Alimentos. Este informe será examinado por la Comisión del Codex Alimentarius en su 23° período de sesiones, que se celebrará en Roma del 28 de junio al 3 de julio de 1999.

CUESTIONES QUE HAN DE SOMETERSE AL EXAMEN DE LA COMISIÓN

TEXTOS QUE SE PRESENTARÁN A LA COMISIÓN PARA SU APROBACIÓN

El Comité adelantó el Proyecto de Directrices para la Elaboración de acuerdos de equivalencia respecto de los sistemas de inspección y certificación de importaciones y exportaciones de alimentos al Trámite 8 del Procedimiento uniforme para la elaboración de normas del Codex y textos afines (párrafo 30 y Apéndice II). Este texto se presenta ahora a la Comisión para su aprobación. Los gobiernos y las organizaciones internacionales interesadas que deseen presentar observaciones al respecto deberán hacerlo de conformidad con el Procedimiento uniforme para la elaboración de normas del Codex y textos afines: Guía para el examen de las normas en el Trámite 8 del Procedimiento para la elaboración de normas del Codex (Manual de Procedimiento de la Comisión del Codex Alimentarius, Décima edición, página 32), enviándolas al Secretario de la Comisión del Codex Alimentarius a la dirección indicada supra para el 30 de abril de 1999.

APROBACIÓN DE NUEVOS TRABAJOS

Se solicita a la Comisión que apruebe en el Trámite 1 del Procedimiento uniforme para la elaboración de normas del Codex y textos afines: Guía para el examen de las normas, los siguientes nuevos trabajos:

OTRAS CUESTIONES QUE SE REMITEN A LA COMISIÓN

El Comité pidió el asesoramiento del Comité Ejecutivo y de la Comisión sobre la manera de proceder respecto de la determinación de equivalencia de reglamentos técnicos no relacionados con medidas sanitarias (párrafo 84).


Página precedente Inicìo de página Página siguiente