IndicePágina siguiente


RESUMEN Y CONCLUSIONES

La primera reunión del Grupo de Acción Intergubernamental Especial del Codex sobre Alimentos Obtenidos por Medios Biotecnológicos llegó a las siguientes conclusiones:

ASUNTOS QUE SE SOMETEN AL EXAMEN DEL COMITÉ EJECUTIVO Y/O DE LA COMISIÓN DEL CODEX ALIMENTARIUS

El Grupo de Acción acordó informar al Comité Ejecutivo del siguiente plan de trabajo, para su aprobación como nuevo trabajo en el Trámite 1:

  • elaboración de textos principales, a saber:

- Un conjunto de principios generales amplios para el análisis de riesgos de los alimentos obtenidos por medios biotecnológicos (título concreto por determinar);

- Orientaciones específicas sobre la evaluación de riesgos de los alimentos obtenidos por medios biotecnológicos (título concreto por determinar) (párr. 27).

  • elaboración de una lista de métodos de análisis disponibles que incluya los métodos de análisis para la detección o identificación de alimentos o ingredientes alimentarios obtenidos por medios biotecnológicos (párr. 32).

OTROS ASUNTOS DE INTERÉS PARA LA COMISIÓN

El Grupo de Acción:

  • decidió establecer dos Grupos de Trabajo Especiales abiertos, a saber:

- Grupo de Trabajo Especial, presidido por la delegación de Japón, para elaborar los textos mencionados en el apartado (a) supra (según lo planeado el Grupo de Trabajo se reunió dos veces antes de la celebración de la segunda reunión del Grupo de Acción) (párr.35);

- Grupo de Trabajo Especial, presidido por la delegación de Alemania, para compilar una lista de métodos de análisis mencionados en el apartado (b) supra (El Grupo de Trabajo celebrará una reunión de medio día de duración antes de la segunda reunión del Grupo de Acción) (párr.36).

  • acogió con agrado la iniciativa de la FAO y la OMS de convocar una consulta de expertos para apoyar los aspectos científicos de su trabajo, y acordó cinco preguntas específicas sobre las cuales se pediría asesoramiento científico a la consulta de expertos (párrs. 37, 38; Apéndice III)


Inicìo de página Página siguiente