Página precedente Indice Página siguiente


INFORME DE UNA REUNIÓN ENTRE ORGANISMOS SOBRE MÉTODOS DE ANÁLISIS (Tema 10 del programa)[19]

107) El observador de AOAC Internacional presentó el proyecto de informe de la 14ª Reunión entre Organismos. El Comité fue informado de que habían asistido a la reunión 20 organismos internacionales y tomó nota de que la presidencia del Dr. Roger Wood (Reino Unido) había sido muy apreciada.

108) Se informó al Comité de que otros tres organismos (la Sociedad Americana de Químicos del Aceite, la Asociación Nacional de Elaboradores de Alimentos y el Instituto de Investigación de la AOAC) habían sido aceptados como nuevos miembros. El observador señaló que varias cuestiones podían tener interés inmediato para el CCMAS y otros Comités del Codex, entre ellas la armonización de la terminología analítica con arreglo a normas internacionales, la garantía de la calidad en el análisis de alimentos, las políticas y prácticas relativas a la utilización de técnicas patentadas, la evaluación de los métodos normalizados de análisis y los efectos de las pruebas de aptitud, etc.

109) El observador señaló a la atención del Comité la lista de actividades e indicó que, una vez finalizado, el proyecto de informe se incorporaría a la página web de la AOAC en: www.aoac.org.

110) El Comité tomó nota del informe de la 14ª Reunión entre Organismos y expresó su agradecimiento por el apoyo técnico que ésta había prestado a la labor del Comité en muchos sectores.


[19] CRD 2 (proyecto de informe de la 14ª Reunión entre Organismos (IAM-14)).

Página precedente Inicìo de página Página siguiente