Indice Página siguiente


INTRODUCCION

1. El 52o período de sesiones del Consejo se celebró en Roma del 9 al 20 de junio de 1969 bajo la presidencia del Sr. M. Gemayel.

Declaración del Director General

2. El Director General hizo ante el Consejo una exposición introductoria, cuyo texto figura en este informe como Apéndice D.

Aprobación del programa

3. El programa del período de sesiones, aprobado, figura en el Apéndice A del presente informe.

Elección de Vicepresidentes

4. Los señores E.M. West (Reino Unido) y A. Maiga (Malí) fueron elegidos respectivamente Vicepresidente Primero y Segundo.

Asistencia de la U.R.S.S. en calidad de observador

5. El Consejo acordó que, en vista de la invitación hecha por la U.R.S.S. para celebrar el Séptimo Congreso Forestal Mundial en la Unión Soviética, debía invitarse a dicho país a que asistiera en calidad de observador a los debates del actual período de sesiones del Consejo relativos al tema 13 (b) del Programa, “Séptimo Congreso Forestal Mundial, 1962: Contactos preliminares con los gobiernos que desean hospedar al Congreso” 1.

Conmemoración del 50o aniversario de la muerte de David Lubin (1849–1919)

6. El Consejo rindió homenaje a la memoria de David Lubin, ciudadano de los Estados Unidos de América, quien fundó en 1908 el Instituto Internacional de Agricultura en Roma, ciudad donde murió el 1o de enero de 1919. El Profesor M. Cépède, de Francia y el Profesor U. Papi, de Italia, recordaron al Consejo la eminente labor desempeñada por David Lubin al promover la acción internacional en el sector de la agricultura.

1 Véanse párrafos 81–85.


Inicěo de página Página siguiente