Página precedente Indice Página siguiente


PREPARATIVOS PARA EL 15o PERIODO DE SESIONES DE LA CONFERENCIA

Preparativos y programa provisional para el período de sesiones de la Conferencia y sus Comités Técnicos

115. El Consejo examinó un documento provisional 1 en el que se exponen los preparativos para el 15o período de sesiones de la Conferencia y sus Comités Técnicos, incluyendo su programa provisional y su calendario. En dicho documento se incluyen las decisiones adoptadas ya por el Consejo en su 51o período sesiones sobre la organización de los períodos de sesiones de la Conferencia, y se tienen en cuenta las recomendaciones del 16o período de sesiones del Comité del Programa sobre los métodos de trabajo de los Comités Técnicos.

Comités Técnicos

116. Algunos miembros estimaron que bastaría con cuatro o cinco días para las reuniones de los Comités Técnicos, el Consejo convino sin embargo en que a fin de conocer el resultado de las nuevas medidas, estos Comités deberían convocarse a partir del jueves, 30 de octubre de 1969.

117. Se propuso que el programa de ambos Comités Técnicos comenzasen con un tema relativo al procedimiento, dividido en dos subtemas que tratasen, respectivamente, de la toma de posesión del Presidente y el Relator (nombrados por el Consejo), y de la elección de Vicepresidentes.

118. El Consejo tomó nota de las sugerencias del Comité del Programa sobre la necesidad de examinar globalmente las materias de que se ocupan los Comités Técnicos se exponga en la carta de invitación.

119. Se propuso una adición al tema 2 del programa del Comité Técnico sobre Programas de Campo, para incluir la cuestión de los expertos asociados.

Períodos de sesiones de la Conferencia

120. Se propusieron dos adiciones al programa provisional de la Conferencia, para cubrir la contribución de la FAO al Segundo Decenio para el Desarrollo y el problema de las proteínas en relación con el suministro mundial de alimentos. Se acordó también suprimir los temas relativos a los planes para el Segundo Congreso Mundial de la Alimentación y para la Conferencia Mundial sobre Enseñanza y Capacitación Agrícolas, ya que éstos podrían tratarse en el del Programa de Labores y Presupuesto.

Documentación

121. El Consejo recalcó que era esencial el rápido despacho de la documentación relativa a los Comités Técnicos y al período de sesiones de la Conferencia, para dar a los gobiernos tiempo suficiente de examinar los asuntos en cuestión e instruir debidamente a sus delegaciones.

122. El Consejo aprobó, con las modificaciones y observaciones mencionadas, el proyecto de propuestas para la organización del 15o período sesiones de la Conferencia y el programa provisional, y pidió al Director General que distribuyese esos documentos a todos los Estados Miembros y Miembros Asociados.

1 CL 52/17 - Rev. 1.

Propuesta de candidatos para Presidente Independiente del Consejo

123. La Conferencia tendrá que nombrar, en su 15o período de sesiones, al Presidente Independiente del Consejo, por expirar este año el mandato del actual Presidente.

124. Por lo que respecta a las propuestas de candidaturas para dicho cargo, en el apartado a) de Artículo XXIII-1 del Reglamento General se establece que el Consejo fijará la fecha límite para las propuestas de candidaturas que deberán presentar los Estados Miembros y que irán dirigidas al Secretario General de la Conferencia. El Consejo ha fijado, consiguientemente, como plazo para el recibo de vales propuestas las 18.00 horas del lunes, 1 de septiembre de 1969. Las propuestas de candidaturas serán notificadas por carta a todos los Estados Miembros y Miembros Asociados antes del lunes, 8 de septiembre de 1969.


Página precedente Inicěo de página Página siguiente