Página precedente Indice Página siguiente


X. BIENESTAR RURAL

Uno de los objetivos principales de la FAO, desde su fundación, ha sido el mejoramiento de las normas de vida de las poblaciones rurales y este aspecto de sus actividades ha sido una de las preocupaciones de mayor importancia de las distintas direcciones técnicas. Sin embargo, la Conferencia de la FAO, en su Tercer Período de Sesiones, recomendó que debería establecerse una dirección separada para hacerse cargo de las actividades del bienestar rural. Aún cuando se han encontrado diversos obstáculos, se está organizando actualmente esta dirección y ya ha iniciado sus labores.

El Consejo resuelve que debería establecerse un Comité Consultivo Permanente para que conozca de la labor preliminar que se ha realizado y esesore al Director General en la elaboración de planes adecuados para el futuro. Se solicita al Director General que informe al Consejo sobre los futuros acontecimientos en estas actividades.

En relación con lo anterior, el Consejo subraya la necesidad de obtener la cooperación de otras organizaciones internacionales que tengan interés en las actividades del bienestar rural, tales como la Organización Mundial de la Salud, interesada en el campo de la salubridad e higiene rural, la UNESCO en el de la educación y la Organización Internacional del Trabajo en lo que respecta a las condiciones de trabajo. Los representantes de estas organizaciones serán invitados a participar como miembros activos en el trabajo del Comité Consultivo Permanente.


Página precedente Inicěo de página Página siguiente