Indice Página siguiente


En conformidad con la fracción 2 del Artículo XXV del Reglamento Interior, el Consejo fue convocado para que se reuniera en sesiones en vísperas de la apertura del Cuarto Período de Sesiones de la Conferencia, que ha de tener lugar el 15 de noviembre de 1948, a fin de considerar los preparativos hechos para la celebración del mencionado período de sesiones y adoptar los informes que han de ser presentados a la Conferencia acerca de varios asuntos sometidos a la consideración del Consejo.

I. PREPARATIVOS PARA LA CONFERENCIA

  1. Habiendo escuchado la exposición del Director General sobre los preparativos minuciosos hechos para la celebración del Cuarto Período de Sesiones de la Conferencia en conformidad con las recomendaciones contenidas en el memorándum del Consejo anexo a la Agenda Provisional (C48/1), el Consejo ha tomado nota de estos preparativos, los cuales no requieren mayor comentario. El Consejo ha tomado nota también de la lista de gobiernos no miembros y de organizaciones públicas internacionales que han sido provisionalmente invitados por el Director General para que asistan al período de sesiones de la Conferencia en la capacidad de observadores.

  2. Comisión de Candidaturas

    En conformidad con el acápite (vii) del inciso (e) de la fracción (1) del Artículo XXVI del Reglamento Interior, corresponde al Consejo “proponer a la Conferencia candidatos para la integración de la Comisión de Candidaturas.” Según lo dispone el Artículo VII del citado reglamento, dicha Comisión ha de estar compuesta por once delegados. El Consejo sugiere en consecuencia que la Comisión de Candidaturas esté integrada por los delegados de los siguientes países:

    Australia
    Austria
    Bélgica
    Cuba
    Checoeslovaquia
    Guatemala
    India
    México
    Portugal
    Reino Unido
    Suiza


Inicěo de página Página siguiente