Indice Página siguiente


LISTA DE LAS DECISIONES, INSTRUCCIONES Y RECOMENDACIONES DEL CONSEJO

Homenaje a J. de Castro
Transmitir a su familia los sentimientos del Consejo (párr. 7, Res. 1/61)
Propuestas para la racionalización de los Departamentos de Agricultura, de Política Económica y Social y de Desarrollo - Deliberaciones del Consejo sobre las propuestas de racionalización
Encomendar a los Comité del Programa y de Finanzas que hagan un estudio de lo que se necesita para el establecimiento y funcionamiento de la nueva Dirección de Operaciones Agrícolas y que vuelvan a examinar las ventajas y desventajas de la total centralización, en su debido momento, de todas las operaciones (párr. 33). Transferir la Dirección de Análisis de Políticas al Departamento de Desarrollo con carácter provisional, hasta que los Comités del Programa y de Finanzas puedan estudiar más a fondo esta materia (párr. 37).
Informe de la Consulta Gubernamental Especial sobre Fertilizantes
Crear la Comisión de Fertilizantes en virtud del Artículo VI-1 (párr. 45, Res. 2/61). Convocar su primera reunión con anterioridad a la proyectada Conferencia Mundial de Alimentos e incluir en el programa de la misma los temas enumerados específicamente (párrs. 49–50).
Relaciones y consultas con otros organismos internacionales sobre asuntos de interés común
- Cuestiones relativas al Medio Ambiente
Facilitar a los próximos períodos de sesiones del Consejo y de la Conferencia más detalles sobre la ejecución de programas y proyectos específicos dentro de la estructura de actividades de la FAO y el UNEP (párr. 69).
- Dependencia Común de Inspección de las Naciones Unidas: Informe sobre la introducción de la contabilidad de costos en las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas
Facilitar al Consejo oportunamente un nuevo informe sobre el Sistema de Determinación de Costos en que figure una evaluación de los resultados cuantitativos (párrs. 74–75)
- Dependencia Común de Inspección de las Naciones Unidas: Informe sobre las Comunicaciones en el Sistema de las Naciones Unidas
Presentar un informe sobre los progresos realizados a los futuros períodos de sesiones de los Comités del Programa y de Finanzas, que trate en especial de las economías y mejoras realizadas en las comunicaciones (párr. 76).
Objetivos a plazo medio
Considerar la inclusión, en el próximo documento, de las políticas y medidas necesarias en el contexto de los temas específicamente enumerados (párr. 100).
Programa Mundial de Alimentos
Presentar a la Conferencia un proyecto de resolución sobre el objetivo de las promesas de contribución al PMA para el período 1975–76 (párr. 103, Res. 3/61).
Examen de los Textos Fundamentales de la FAO
Presentar a la Conferencia un proyecto de enmienda al Artículo XI del RGO (párr. 112)
Presentar a la Conferencia varios proyectos de enmienda a los Artículos II, XXIV y XXV del RGO (párr. 114).
Presentar a la Conferencia otros proyectos de enmienda a los Artículos IV, VIII, IX, X, XI y XIV del Reglamento Financiero y al XXVII del RGO (párr. 119 y Apéndice F)
Creación de una Comisión de Pesca para el Atlántico Centro-occidental en virtud del Artículo VI-1 de la Constitución
Creación de la Comisión (párr. 122, Res. 4/61)
Otros asuntos dimanantes del informe del 28o período de sesiones del CACJ
Someter a la Conferencia, para que ésta dé las orientaciones pertinentes, la cuestión de la participación de los movimientos de liberación en las reuniones de la FAO (párr. 129).
Cuestiones financieras
- Escala de Cuotas para 1974–75
Presentar a la Conferencia un proyecto de resolución sobre la Escala de Cuotas para 1974–75 (párr. 157)
- Repercusiones de los Programas de Campo en el Programa Ordinario
Establecer criterios específicos relativos a los costos que han de reembolsarse en los diversos programas de campo; encomendar a los Comités de Programa y de Finanzas que sigan examinando la situación de los Programas de Campo frente al Programa Ordinario (párr. 160)
- Cuentas comprobadas: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, 1972; Programa Mundial de Alimentos, 1972
Presentar a la Conferencia un proyecto de resolución sobre las referidas cuentas comprobades (párr. 162).
Cuestiones de personal
- Informe provisional sobre la Comisión de Administración Pública Internacional
Presentar a la Conferencia un proyecto de resolución sobre el Estatuto de la Comisión de Administración Pública Internacional (párr. 174).
- Informe provisional sobre el estudio de los sueldos del personal de Servicios Generales
Encargar al Comité de Finanzas que tome decisiones sobre la nueva escala de sueldos que se le proponga y sobre cualquier pago compensatorio retroactivo que hubiere de efectuarse, e informar al respecto al próximo período de sesiones del Consejo (párr. 177).
- Distribución del personal, duración de los nombramientos y estructura por grados
Mantener informado al Consejo sobre los progresos que se realicen para llegar a un equilibrio satisfactorio de nombramientos y a una estructura apropiada por grado (párr. 181).
- Creación y asignación de puestos
Transferir lo antes posible el costo del puesto P-5, Asesor Especial del Comité Interestatal Permanente para la Zona Saheliana al Fondo Fiduciario para esa Zona (párr. 182).
- Cambios en las escalas de sueldos y en los subsidios
Atenerse a la decisión de la Asamblea de las Naciones Unidas, si ésta aprobara la incorporación de varias clases de reajustes por lugar de destino en los sueldos básicos (párr. 185).
- Ajustar los sueldos del Director General Adjunto de la FAO y del Director Ejecutivo del PMA, en el caso de que se incorporaran varias clases de reajustes de puestos por lugar de destino en los sueldos básicos (párr. 186).
- Presentar a la Conferencia un proyecto de resolución sobre el sueldo del Director General (párr. 187).
Fecha y lugar del 62o período de sesiones del Consejo
Reunrise en Roma el viernes, 30 de noviembre de 1973 (párr. 192)

Inicěo de página Página siguiente