Página precedente Indice Página siguiente


OTROS ASUNTOS

Otros asuntos dimanantes de los informes del 25o y 26o períodos de sesiones del Comité del Programa y de los informes del 31o y 32o períodos de sesiones del Comité de Finanzas1

318. El Consejo expresó su preocupación por la situación en que se habían visto algunos miembros por haber recibido con retraso los informes del Comité del Programa y del Comité de Finanzas. El retraso obedeció a que solamente habían mediado tres semanas desde la terminación del último período de sesiones del Comité y el comienzo del actual período de sesiones del Consejo. El Consejo pidió a los Comités que tengan en cuenta esta cuestión en la medida de lo posible al preparar el calendario de sus futuros períodos de sesiones.

319. El Consejo tomó nota de que los informes del 25o y 26o períodos de sesiones del Comité del Programa contenían observaciones sobre varios temas no incluidos en otros puntos del programa del Consejo, especialmente los exámenes del Comité sobre las becas, el registro de las actividades de la FAO relativas a la investigación agrícola, la Revista de Alimentación y Nutrición, los métodos de trabajo del Consejo, el Centro de Investigaciones, el Informe provisional sobre las operaciones en la Zona Saheliana, y el asunto de organización mencionado en el Boletín 74/17 del Director General.

320. El Consejo expresó la esperanza de que el Director General y los Estados Miembros sigan ocupándose de atenuar algunos de los problemas principales identificados por el Comité del Programa respecto a la aplicación efectiva del Programa de Becas. Invitó asimismo al Comité a seguir dedicando atención al Centro de Investigaciones y en particular a las razones de las inversiones relativamente bajas del Banco Mundial en actividades en materia de montes, pesca y desarrollo agrícola general.

321. El Consejo expresó su satisfacción por la considerable cantidad de trabajo detallado y en profundidad que el Comité del Programa había realizado al examinar las diversas actividades de la Organización, aliviando así en gran medida la labor del Consejo y facilitando sus deliberaciones.

322. El Comité tomó nota de la información facilitada por el Presidente del Comité de Finanzas sobre los siguientes asuntos: plantilla y volumen de trabajo de la Dirección de Servicios Financieros (AFF); criterios en materia de viajes; evolución de la aplicación de la programación por países; informe provisional sobre las relaciones FAO/PNUD; procedimientos de contratación; informe sobre comunicación en el Sistema de las Naciones Unidas - uso de la computadora; informe sobre la utilización del Economato de la FAO; estado de la cuestión del edificio D; Junta Inter-organización - sistema de información; resolución del ECOSOC.

323. En sus debates sobre el presente tema, se suscitaron diversas cuestiones a propósito de las cuales se pidió al Director General que presentara en una reunión posterior del Consejo informes detallados acerca de política y programas y progresos realizados, con inclusión de: la contratación de consultores y expertos asociados, especialmente de países en desarrollo, la concesión de contratos a empresas de países en desarrollo, las inversiones relativamente bajas del BIRF en montes, pesca y fomento agropecuario general, las actividades con arreglo al Programa FAO/Banca Asimismo se mencionó la importancia de resolver algunos problemas planteados en la administración de becas y la posible utilidad de celebrar reuniones técnicas fuera de la sede de Roma. El Consejo hizo notar que el Comité de Finanzas está siempre al tanto de la cuestión del empleo de ordenadoras.

Fecha y lugar del 65o período de sesiones del Consejo2

324. El Consejo decidió celebrar su 65o período de sesiones en Roma, del 10 al 14 de marzo de 1975.

1 CL 64/3, CL 64/7, CL 63/3, CL 64/5.
2 CL 64/PV/18.


Página precedente Inicěo de página Página siguiente