Página precedente Indice Página siguiente


OTROS ASUNTOS

Proyecto de Estrategia para el Reajuste Agrícola Internacional 1

79. En su 64o período de sesiones el Consejo pidió al Director General que iniciara los preparativos para convocar, en mayo de 1975, un Grupo de Trabajo Especial, en el que podrían participar todos los Estados Miembros, a fin de considerar el proyecto de texto del Director General sobre la propuesta Estrategia para el Reajuste Agrícola Internacional. Decidió también que en su período de sesiones de marzo de 1975 estudiará si se debe convocar en cambio una reunión del CPPB para examinar sus funciones futuras y las de sus órganos auxiliares teniendo presente la acción complementaria derivada de la Conferencia Mundial de la Alimentación. Si así fuera, el CPPB estudiará también en esta reunión la Estrategia propuesta.

80. El Consejo consideró que sería prematuro convocar al CPPB en mayo de 1975. En su lugar solicitó del Director General que convoque un Grupo de Trabajo Especial en Roma del 26 al 30 de mayo de 1975.

Solicitud de ingreso: Granada 2

81. Se comunicó al Consejo que Granada ha solicitado su admisión a la Organización.

82. En espera de que la Conferencia tome una decisión sobre esta solicitud, el Consejo, de conformidad con el Artículo XXV-11 RGO y con los párrafos B-1, B-2 y B-5 de la “Declaración de principios acerca de la concesión de la calidad de observador a los estados” 3, autorizó al Director General para invitar a Granada a participar, en calidad de observador, en las reuniones correspondientes del Consejo, así como en las reuniones regionales y técnicas de la Organización que le interesaran.

Fecha y lugar del 66o período de sesiones del Consejo 2

83. El Consejo decidió celebrar su 66o período de sesiones en Roma, del 9 al 20 de junio de 1975.

1 CL 64/REP/párr. 28, CL 65/PV/8, CL 65/PV/9.
2 CL 65/PV/8.
3 Textos Fundamentales de la FAO, volúmenes I y II, edición de 1974.


Página precedente Inicěo de página Página siguiente