CL 127/OD/5


Consejo

127º período de sesiones

Roma, 22-27 de noviembre de 2004

ORDEN DEL DÍA

Viernes, 26 de noviembre de 2004

 

MAÑANA
(09.30  horas)

SALA DE MÉXICO (D.211)

Tercera reunión del Comité de Redacción

   

MESA DEL CONSEJO

Presidente Independiente del Consejo: Aziz Mekouar (Marruecos)
 
Vicepresidentes: Ilia Krastelnikov (Bulgaria)
Mohammad Saeid Noori-Naeini
    (Irán, República Islámica del)
Muhammad Ismail Qureshi (Pakistán)
 
Presidente del Comité de Redacción: Noel D. De Luna (Filipinas)
 
Composición del Comité de Redacción: Alemania, Australia, Burkina Faso, Canadá, Chile, Congo, Cuba, Egipto, Filipinas, Finlandia, Japón, República Árabe Siria, República de Corea, Rumania


**************

AVISOS

Inscripción

Dado que en la lista de delegados y observadores que se adjunta al informe del Consejo figuran únicamente los nombres de aquellas personas inscritas como participantes, incluidos los Representantes Permanentes, se ruega a quienes no se hayan registrado aún que se sirvan hacerlo en el Centro de inscripciones de Turquía en la planta baja del Edificio A.

Exposiciones

En el Atrio situado entre los Edificios A y B se han instalado las siguientes exposiciones:

Año Internacional del Arroz (AIA) 2004 – Exposición en el Atrio

En el Atrio de la FAO están expuestas las fotografías que ganaron el concurso mundial de fotografía del AIA: “El arroz es vida”. Para el concurso fueron seleccionadas más de 450 fotografías, llegadas de 53 países de todo el mundo. Se eligieron tres ganadores en la categoría de fotógrafos aficionados y fotógrafos profesionales, y se elaboró una lista final de 19 fotografías para la exposición.

Puede encontrarse información sobre la campaña mundial del AIA en la cabina de exposición del AIA que se encuentra en el Atrio de la FAO. Existe el siguiente material en cinco idiomas: pósters, carpetas, fichas descriptivas, el boletín de la Comisión Internacional del Arroz, etc.

Oficina de pagos

Se informa a los miembros del Consejo de que el pago de los gastos de salida y llegada se efectuará en los despachos D-178 y D-180 con arreglo al siguiente calendario:

Lunes 22/11 a viernes 26/11

de las 9.00 a las 11.00 horas

Reserva de salas de reunión

Dado que los locales de reunión son muy limitados, se tendrán en cuenta las solicitudes en función de su orden de llegada, y la disponibilidad se confirmará sólo con 24 horas de antelación.

Todas las solicitudes o preguntas deberán dirigirse al Sr. R. Rodríguez, despacho A-276, ext. 53075 o 55872 (tel. 0657053075 para quien llama desde fuera de los edificios de la FAO).

Café Internet, incluidos los documentos en Internet

Los delegados y observadores dispondrán de este servicio en el Atrio, entre el Edificio A y el Edificio B, de las 8.00 a las 18.00 horas.

Los ordenadores dispuestos en esta área permitirán el acceso al sitio web de la FAO y a otros sitios de Internet y la consulta de buzones de correo electrónico personales.

Los documentos del Consejo están disponibles en árabe, chino, español, francés e inglés en el sitio web de la FAO (http://www.fao.org) y se puede acceder a los mismos haciendo clic en la parte inferior de la página principal, o tecleando la siguiente dirección de Internet: http://internal.fao.org/bodies/council/cl127/cl127fao.htm.

Guardarropa

Se habilitará un guardarropa en el Atrio.

Uso de teléfonos móviles

Se recuerda a los delegados que los teléfonos móviles deberán apagarse durante las reuniones.

Centro de reuniones de Eslovaquia

El Centro de reuniones de Eslovaquia (en la planta baja del Edificio B) cuenta con varios ordenadores personales a disposición de los participantes, así como fotocopiadora y fax. Los participantes que tengan ordenadores portátiles podrán conectarlos a un módem para teléfono o fax disponible en el Centro. Los asistentes del Centro de reuniones estarán presentes para supervisar el uso de las instalaciones de la sala. Se ruega a los delegados que se abstengan de pedir al personal de distribución de documentos y a los mensajeros de la Sala Roja que hagan fotocopias y que utilicen por sí mismos el servicio de fotocopias del Centro de Reuniones.

Caseta del Centro de información agraria mundial (WAICENT)

Los servicios de información electrónica de hipermedios de la FAO accesibles en Internet podrán consultarse en la caseta del WAICENT, situada en el área del Centro de servicios de conferencias de Corea, en la entrada de la Sala Roja y la Sala Verde (primera planta del Edificio A). Se invita a los delegados a visitar esta área, en la que podrán ver demostraciones de los servicios de información, o usar uno de los ordenadores dispuestos al efecto para explorarlos por sí mismos.

Servicios de teléfono y fax para los delegados

El Centro de reuniones de Eslovaquia (planta baja del Edificio B) y los pasillos de la primera planta del Edificio A cuentan con teléfonos desde los que se pueden efectuar llamadas internas o urbanas. Para llamar a un número de Roma se debe marcar “0”, esperar la señal de línea externa y después marcar el número.

Las llamadas de teléfonos que se reciban para los delegados y los observadores serán atendidas por los telefonistas del Servicio telefónico de los delegados (números de teléfono 06570-56607 o 52828). Se hará todo lo posible por localizar a los delegados u observadores que reciban una llamada telefónica. Sin embargo, si no fuera posible localizarlos, se tomará nota de un recado, que se depositará en la Mesa de distribución de documentos. Se pueden concertar llamadas de larga distancia a través de la telefonista que se encuentra en la sala A.235bis. En la sala A.235bis hay disponible un servicio de telefax. Además del costo efectivo de la llamada telefónica para transmitir el mensaje, se cobrará 1 euro por página en concepto de servicio.

También se dispone de un servicio de transmisión de fax a un costo fijo de 1 euro por página en el Centro de reuniones de Eslovaquia (planta baja del Edificio B). Se podrán realizar asimismo llamadas internacionales usando tarjetas telefónicas prepagadas que podrán adquirir en el quiosco de prensa situado frente a las oficinas de Banca Intesa. Es posible realizar llamadas telefónicas a costo reducido usando las tarjetas anteriormente mencionadas en los teléfonos situados en el Centro de reuniones de Eslovaquia.

Servicio postal y de mensajería/DHL para los delegados

La Oficina de Correos de Italia, situada en la planta baja del Edificio B (junto a las oficinas de Banca Intesa) ofrece los servicios de correo habituales de venta de sellos, envío de paquetes, télex, telegramas, correo certificado, cambio de dinero, giros postales y telegráficos, etc. La Oficina de Correos está abierta de lunes a viernes de las 8.25 a las 15.30 horas.

Se puede contactar con la oficina de DHL, situada en el edificio C (despacho C-005), que permanecerá abierta de las 10.30 a las 18.00 horas de lunes a viernes y el sábado hasta la clausura del período de sesiones del Consejo llamando a la extensión 53767. Para contactar con el servicio de asistencia al cliente de DHL, llamar al número 800345345 o consultar el sitio web: www.dhl.it.

Además, existe un servicio de mensajería urgente para envíos y entregas privados y oficiales dentro de Roma, con horario continuado de las 8.30 a las 16.30 horas de lunes a viernes. Si desea más información, llame a la extensión 54881 o 55103 (tel. 0657054881 o 0657055103 para quien llame desde fuera de los edificios de la FAO).

Servicios bancarios

El banco Banca Intesa (planta baja del Edificio B) ha reservado expresamente dos ventanillas para atender a los delegados y observadores que asistan al Consejo. El servicio estará disponible desde el lunes 22 al viernes 26 de noviembre de 2004 (desde las 8.35 a las 17.30 horas). El horario de apertura de la oficina bancaria para el resto de los clientes será desde las 8.35 a las 16.35 de lunes a viernes. Asimismo, hay cajeros automáticos en la planta baja del Edificio B.

Librería de la FAO

Existe un punto de venta de los libros y CD-ROM más recientemente publicados por la FAO, y otro de medallas, monedas y regalos con el logotipo de la FAO, que se encuentra a disposición en la planta baja del Edificio B, delante de Banca Intesa, y está abierto desde las 9.00 a las 16.00 horas.

Durante el Consejo se ofrece un descuento del 50% del precio de las publicaciones a los participantes y delegados.

Las publicaciones de la FAO también pueden pedirse al:
Grupo de Ventas y Comercialización, Dirección de Información
Catálogo en línea: http://www.fao.org/catalog/giphome.htm
Correo electrónico: Publications-Sales@fao.org
Tel.: 06 5705 3597: 06 5705 3624: 06 5705 3215 – Fax: 06 5705 3360

Restaurante, cafetería y bares

Además del bar de Polonia, situado en la planta baja del Edificio A, y de la cafetería y el restaurante situados en la octava planta del Edificio C, se dispondrá de un espacio de descanso y servicio de bar en el Atrio entre los Edificios A y B.

Sala de oración

Los asistentes al Consejo dispondrán de una sala de oración situada en el despacho A-250 ter.

Primeros auxilios: urgencias médicas

Para urgencias médicas, marcar el 30.

Se pueden solicitar servicios médicos normales llamando a la extensión 53577 o bien acudiendo al Servicio Médico, despacho B-162, primera planta del edificio B, que estará abierto durante las horas de celebración del Consejo.

La FAO ha sido declarada ambiente de no fumadores. No está permitido fumar en ninguno de los edificios de la FAO.

 

SECRETARÍA DE LA FAO PARA EL
127º PERÍODO DE SESIONES DEL CONSEJO

Despacho
Extensión

Director General

Jacques Diouf

B-406
53433/53434

Director General Adjunto y Secretario General de la Conferencia y el Consejo

David Harcharik

B-204
53117/53118

Subdirector General y Director de Gabinete

Michel Savini

B-462
53096/53669

Subsecretario General de la Conferencia y el Consejo

Mohammed Rouighi

A-140
56186/53115

Jefe de la Subdirección de la Conferencia y el Consejo y de Relaciones con los Gobiernos

Denis Fadda

A-380
53672/53788