FC 94/15-Sup.


 

PARA INFORMACIÓN SOLAMENTE

(De las Decisiones y Recomendaciones del primer período de sesiones ordinario de 2000)

2000/EB.1/1 Informe sobre el vuelo KSV 3275 a Kosovo del avión fletado por el PMA
   

Al examinar el informe sobre el vuelo KSV 3275 a Kosovo del avión fletado por el PMA (WFP/EB.1/2000/3/1), la Junta expresó su profunda solidaridad a los familiares de las víctimas del accidente, y manifestó al personal del PMA y a la Directora Ejecutiva su gran aprecio por la eficiencia y humanidad con que habían manejado tan trágica situación. Asimismo la Junta agradeció al Gobierno de Italia el excepcional apoyo prestado.

  La Junta quedaba en espera de la publicación del informe final sobre las circunstancias del accidente, de la aplicación de las conclusiones resultantes de dicho informe, así como de las actualizaciones periódicas de la Secretaría sobre la situación de los gastos efectuados con cargo a la Cuenta Especial y las cuestiones relacionadas con el seguro. Apoyó la recomendación formulada en el informe de la Comisión Consultiva en Asuntos Administrativos y de Presupuesto (CCAAP) (WFP/EB.1/2000/3/2), de que se adoptaran medidas orientadas a elaborar un procedimiento operativo uniforme de todo el sistema de las Naciones Unidas para abordar crisis de este tipo en el futuro.
  La Junta Ejecutiva:
 
  1. tomó nota de las medidas adoptadas por la Secretaría en la gestión y administración del accidente; y
  2. autorizó a posteriori la utilización del saldo no asignado del Fondo General del Programa para financiar la Cuenta Especial para casos de catástrofe KSV 3275.
      
 

8 de febrero de 2000